Colón
05 junio, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

VIDEO: Abuelo de 91 años explota en llanto tras campeonato del Colón

Después de conseguir su primer título en la historia, aficionados del Colón de Santa Fe no pudieron contener la emoción y festejaron hasta las lágrimas.

En Santa Fe nadie ha dormido. Por primera vez en su historia el Club Atlético Colón fue campeón. El equipo del pueblo levantó la Copa de la Liga en Argentina y la emoción tras la obtención del título no hizo esperarse.

91 años esperando este momento, esto es para vos abuelo, gracias Colón te amamos con locura somos campeones carajo”, se puede leer en las redes sociales, donde un abuelito festeja junto con sus nietas el histórico momento.

El Colón de Santa Fe se convirtió en el nuevo rey de Argentina tras vencer 3-0 a Racing en San Juan, para conseguir su primer campeonato en 116 años de historia. Los tantos en la goleada fueron obra de Rodrigo Aliendro (58’), Christian Bernardi (72’) y Alexis Castro (86), todos dirigidos por Eduardo Domínguez, hombre que grabara su nombre en letras de oro.

Te puede interesar: Conoce a los cuatro refuerzos de Pumas para el Apertura 2021

“‘No quería morir sin ver a Colón campeón’ por tu felicidad viejo”, se puede leer en otro de los videos que la afición del conjunto de Santa Fe subió a redes sociales.

Eduardo Domínguez el hombre que los llevó a la gloria

Además de los 11 guerreros que pelearon en la cancha, Eduardo Dominguez fue el encargado de comandar este batallón de figuras, que con garra y esfuerzo lograron darle la histórica estrella al equipo rojinegro.

El destino fue justo para el Colón, pues fue el mejor equipo de la fase regular con 25 puntos, siete victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas. Anotaron 23 goles y apenas recibieron 10 en contra.

Su camino a la Gran Final no fue fácil, se fueron hasta la instancia de los penaltis ante Talleres y después vencieron 2-0 a Independiente, para plantarse en el partido por el título que con autoridad ganaron.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los duelos más atractivos de la Copa América?

“Voy a dormir con la Copa”, aseguró Domínguez una vez que la tuvo en sus manos, a él, como a los aficionados le ganó la emoción, pues también se le pudo ver derramar lágrimas después de hacer historia.

Te Recomendamos
VIDEOS