Copa América
05 junio, 2021
Ashley González
Selecciones

¿Cuáles son los duelos más atractivos de la Copa América?

Está por arrancar una nueva edición de la Copa América, por eso revisaremos cuáles son los duelos más atractivos de la fase de grupos.

El domingo 13 de junio arranca un nuevo choque entre las selecciones más mediáticas del mundo como lo son Brasil y Argentina dentro de la Copa América. Repasemos jornada a jornada de la fase de grupos, cuáles serían los partidos más destacados.

La primera fecha, nos regalará un nuevo enfrentamiento entre el conjunto de Lionel Messi y Chile, donde los veteranos de la selección chilena como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo que siguen demostrando, que a pesar de la edad, pueden defender con garra el escudo de su país.

Hace poco estos dos combinados se midieron en partido correspondiente a la Jornada 7 de las Eliminatorias de la Conmebol, donde el partido terminó en empate 1-1, con goles de Messi y Alexis Sánchez.

Por su parte, Argentina llega a esta cita con un equipo bastante competitivo y una delantera temible con ‘La pulga’ del Barcelona y Lautaro Martinez del Inter, donde también Angel Di Maria es un actor fundamental para surtir balones a este par. Una buena mezcla en el plantel entre jóvenes y experimentados, por lo que se convierte en uno de las selecciones favoritas al título.

Te puede interesar: Brasil gana y sigue con paso perfecto en CONMEBOL

Hay que recordar que estas dos selecciones se enfrentaron en dos finales consecutivas de este torneo en el 2015, y en la Copa Centenario del 2016, donde en ambas ocasiones Chile fue el ganador para proclamarse bicampeón del certamen sudamericano.

Jornada 2 de la Copa América

En la segunda fecha, tenemos nuevamente a la albiceleste, ahora en contra de su similar de Uruguay. Ver a Luis Suarez y Edinson Cavani comandando el ataque charrúa es un espectáculo; además, Jonathan Rodriguez del Cruz Azul se codeará con el futbolista del Atlético y del Manchester United, después de ganar la Liga BBVA MX.

A ellos se le suma Federico Valverde del Real Madrid y Rodrigo Betancour de la Juventus, que además de recuperar balones se muestran al ataque, será interesante ver que ofrece el conjunto de Tabárez en esta cita.

Fecha 5 de la Copa América

Ahora, vámonos hasta la Jornada 5, la última de la fase de grupos. Brasil contra Ecuador; la selección verdeamarela ha sido la mejor de las eliminatorias hasta el momento, son líderes con 15 puntos, han ganado los cinco partidos que han disputado, son los actuales campeones y con los cambios de sede que hubo de este torneo terminaron siendo el país anfitrión.

El conjunto brasileño es fuerte en todas sus filas, la portería está en manos de Emerson, actual arquero del Manchester City, quien acaba de disputar la Final de la Champions League; en la central Marquinhos y Silva arman un trabuco, este último a pesar de tener 36 años ha demostrado que sigue siendo confiable, además de defender con gran calidad, es excelente rematador de cabeza, no olvidemos que llegó a dos finales consecutivas de la orejona.

Te puede interesar: Kevin de Bruyne se somete a cirugía previo a la Euro 2020

Y qué decir de la delantera comandada por Neymar Jr, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Richarlison y hasta Vinicius Jr, que en las últimas jornadas de la Liga Española con el Real Madrid demostró que es más constante y ha trabajado en la definición.

Por su parte, Ecuador ha dado la sorpresa en estas eliminatorias, se ha mantenido en lo más alto de la clasificación. En este plantel hay jugadores de la Liga MX como Angel Mena de León y Renato Ibarra del Atlas.

Dentro de los partidos rumbo a Qatar 2022, golearon 6-1 a Colombia, derrotaron a Uruguay con 4-2 y apenas cayeron ante Argentina y Brasil, pero pelearon hasta el final. Por lo que este equipo se perfila para ser un caballo negro dentro del torneo de selecciones más viejo del mundo.

VIDEOS