Refuerzos de Pumas Apertura 2021
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Conoce a los cuatro refuerzos de Pumas para el Apertura 2021

Pumas anunció que para el Apertura 2021 de la Liga BBVA MX contará con las incorporaciones de Higor Meritao, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde.

¡Llegaron los fichajes! Tras tener una desastrosa actuación en el torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX en donde Pumas no logró meterse ni al Repechaje, el club auriazul anunció la incorporación de cuatro nuevos fichajes.

A través de su sitio web, el equipo siete veces campeón del futbol mexicano anunció que la directiva encabezada por Leopoldo Silva se encuentra cerrando detalles para firmar a Higor Meritao, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde, quienes ya realizaron pruebas físicas y médicas.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de los aficionados de Pumas, pues consideran que los jugadores incorporados no tienen la experiencia suficiente o incluso ya van de salida como es el caso del ‘Chispa’ Velarde.

Te puede interesar: Los jugadores de Tigres que el Tuca Ferretti podría llevar a Juárez

Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

Esta es la trayectoria de los nuevos fichajes de Pumas

Higor Meritao: Quizás el más cuestionado de los nuevos fichajes, pues la mayor parte de su trayectoria la ha vivido en equipos filiales, teniendo solo experiencia profesional en el Paraná y el Ferroviária de su natal Brasil, sumando a sus 26 años apenas 11 partidos y 2 goles en la posición de enganche.

José Rogério: Este extremo derecho brasileño de 30 años cuenta con más experiencia, pues ha militado en equipos importantes de Brasil como el Sao Paulo o Botafogo. Con un valor en el mercado de 650,000 euros, suma más de 200 partidos como profesional, en donde ha logrado 39 goles y apenas 8 asistencias.

Washington Corozo: El ecuatoriano de 22 años es posiblemente el refuerzo más esperanzador, pues solo ha militado en clubes de primera división como Independiente del Valle y el Sporting Club Cristal, clubes en los que se desempeñó como extremo izquierdo jugando un total de 106 partidos, logrando 15 goles y 21 asistencias. Formó parte de la Selección Sub-20 de su país.

Te puede interesar: Arturo Vidal podría ser la bomba del América

Efraín Velarde: A sus 35 años el ‘Chispa’ llega prácticamente para culminar su carrera con el club que lo vio nacer. Tiene casi 500 partidos disputados a nivel profesional, en donde a pesar de ser lateral, su buena proyección al ataque le ha brindado un total de 7 goles y 23 asistencias.

Con estos cuatro fichajes Pumas buscará la clasificación en el Apertura 2021 después de que se anunciaran las bajas de Luis Fernando Quintana, Facundo Waller y Juan Manuel Iturbe.