Estados Unidos. Los Golden State Warriors asustan en el Oeste. Con una rotunda victoria ante los Denver Nuggets por 126-106, el equipo de Steve Kerr no solo sumaron el 2-0 en la primera ronda sino que además mostraron un baloncesto espectacular con Stephen Curry, Jordan Poole y Klay Thompson.
La leyenda que murió devastada | El Dictado
Deslumbrantes por momentos, estos Warriors recordaron, sobre todo en el segundo y el tercer cuarto, a aquel equipo irresistible que ganó tres anillos entre 2015 y 2018 dejando con la boca abierta a toda la NBA.
Te podría interesar: Bucks manda mensaje a los demás equipos de los playoffs
Stephen Curry, que llegó a los ‘playoffs’ lesionado y que en su regreso en el primer partido de la eliminatoria sumó 16 puntos, se desató en este segundo encuentro con 34 puntos (12 de 17 en tiros en solo 23 minutos saliendo desde el banquillo) y dio la sensación de que ya está al cien por cien (diferencial de +32 para él).
Además, Poole volvió a maravillar con 29 puntos y 8 asistencias (había logrado 30 puntos en el primer partido) y Thompson aportó 21 puntos.

Joel Embiid en plan grande con 76ers
Por su parte, Joel Embiid, con 31 puntos y 11 rebotes, sometió a los Toronto Raptors (112-97) y lideró a los Philadelphia 76ers para que se colocaran 2-0 en su serie de primera ronda del Este.
Finalista para el MVP de la temporada regular junto a Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, Embiid metió 9 de 16 en tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal.
Te podría interesar: Warriors y 76ers dan golpe de autoridad en los playoffs
El pívot camerunés contó con la ayuda de Tyrese Maxey (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Tobias Harris (20 puntos y 10 rebotes) y James Harden (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).
Por los Raptors, que sufrieron las bajas de Scottie Barnes y Thaddeus Young, los más destacados fueron OG Anunoby (26 puntos), Pascal Siakam (20 puntos y 10 rebotes) y Fred VanVleet (20 puntos y 7 asistencias).
Mavericks igualan la serie ante Jazz
Jalen Brunson salió en su día con 41 puntos y Maxi Kleber brilló con 8 triples para que los Dallas Mavericks, que todavía tienen a Luka Doncic lesionado, igualaran por 1-1 su serie de primera ronda de los playoffs del Oeste ante los Utah Jazz (110-104).
Brunson se multiplicó ante la ausencia de Doncic y acabó con 41 unidades (15 de 25 en tiros, 6 de 10 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias.
El escurridizo base, que firmó la mayor anotación de su carrera en la NBA, tuvo además el respaldo de un Kleber excelente desde el perímetro y que terminó el partido con 25 puntos y 6 rebotes tras un sensacional 8 de 11 en triples.
La contribución de Kleber fue clave para que los Mavericks metieran 22 de 47 en triples.