De mal y de malas los Dodgers con Julio Urías en la loma. El zurdo de Culiacán, Sinaloa tuvo una jornada sin suerte, ya que Los Ángeles no lo apoyó ofensivamente y cargó con su sexta derrota de la temporada en la blanqueada de San Francisco 2-0 ante sus acérrimos rivales californianos. Urías ponchó a 10 bateadores, su mejor cifra de la temporada y retiró a 16 gigantes en fila por espacio de 6 entradas de labor.
Julio Urías ponchó a diez bateadores, su mejor marca cifra hasta ahora en la temporada. El culichi llegó a retirar a 16 hombres en fila.
— MLB México (@MLB_Mexico) June 12, 2022
Se fue tras 6 entradas de trabajo y dos carreras.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/GAf7vqiRgG
Lo malo fue que permitió dos cuadrangulares en el mismo primer inning, primero frente a Austin Slaters para iniciar el encuentro, y dos turnos después ante Mike Yastrzemski. Ambos cañonazos fueron los de la diferencia para dejar su marca en 3-6 en la temporada, aunque redujo su porcentaje de carreras limpias a 2.80 en 12 salidas este 2022. Lo preocupante es que no gana desde el 20 de mayo, cuando logró su tercer triunfo en Filadelfia.
austin s𝙇𝘼ter pic.twitter.com/jWdZnrN3IR
— SFGiants (@SFGiants) June 12, 2022
Yaz indeedy pic.twitter.com/FjyDlfYAvK
— SFGiants (@SFGiants) June 12, 2022
Te puede interesar: Así le fue a los mexicanos en Grandes Ligas
Los números de Urías
Este mes de junio tiene marca de 0-1 con efectividad de 1.69, pero sin suerte ni apoyo ofensivo de los Dodgers, barridos en esta serie de tres encuentros ante los odiados Gigantes de la bahía. Por suerte, los Padres de San Diego cayeron 4-2 contra Colorado y eso mantuvo a Los Ángeles con medio juego de ventaja (San Francisco esta 3 y medio por detrás) en la División Oeste de la Nacional.
No hay que quitarle mérito al zurdo Carlos Rodón, con una labor impecable de 6 innings en blanco, con 3 bases por bola otorgadas y 8 ponches, para poner su marca de 4-3 en la temporada.
Los Dodgers inician la famosa serie del Freeway ante los Angelinos este martes en Anaheim. La próxima salida de Urías sería el siguiente fin de semana próximo contra los Guardianes de Cleveland en Dodgers Stadium, escenario idóneo para romper la sequía de casi 1 mes sin triunfo desde la loma e iniciar una buena racha para su equipo, en un aparente “slump” veraniego.