Liga Mx Femenil
Liga Mx Femenil
25 noviembre 2021 17:11hrs
Damaris Ramírez
Liga MX Femenil

El Grita México Apertura 2021 femenil pasa por un gran momento

Con 17 jornadas jugadas en su Fase Regular, el Grita México Apertura 2021 femenil , se ha convertido en el tercero torneo con más anotaciones en la historia.

El Grita México Apertura 2021 Femenil sigue dando pasos importantes en su crecimiento, y tras 17 jornadas disputadas, el torneo registró un total de 439 goles, siendo el tercer mejor torneo de este certamen en cuanto a goles.

En 153 partidos de la Fase Regular, se celebraron 439 goles por parte de los 18 clubes, promediando 2.9 anotaciones por partido.

Siendo Tigres el equipo que más goles registró con 52, además de ser la mejor ofensiva del torneo, seguido por Rayadas y Santos Laguna, con 45 y 37 tantos, respectivamente.

Mazatlán 1- 4 | Jornada 2 | Liga Femenil

Fue en la Jornada 17, en el cierre de la Fase Regular que se marcaron 34 goles, siendo la mejor semana en cuanto a goleo. Misma fecha donde Alicia Cervantes, delantera de Chivas del Guadalajara , marcó un doblete y se adjudicó el título de goleo con 17 tantos, luego de una campaña redonda que fue aún más exitosa que la anterior, donde rompió el récord de máxima anotadora del equipo rojiblanco, superando a históricas como Norma Palafox y Rubí Soto.

Te puede interesar: Femenil

Estadísticamente, el 45% (200) de los goles en el torneo, se marcaron en los primeros 45 minutos de los enfrentamientos, mientras que el 55% (239), en el segundo tiempo.

Hasta el momento, el Torneo Apertura 2019 se mantiene como el semestre con más goles: 469 en 171 partidos, y el Guardianes 2020 en el segundo con 441 tantos en 153 enfrentamientos.

Los 4tos están a la vuelta de la esquina

Los cuartos de final del Grita México Apertura Femenil comenzarán el próximo viernes 3 de diciembre. Siendo el clásico América-Chivas uno de los más en el estadio Azteca. Mientras que el juego de vuelta se disputará en Guadalajara el lunes 6 de diciembre.

Te puede interesar: Cuartos

Ese mismo viernes también tendrá lugar el juego de ida entre Tigres y Cruz Azul en la cancha de la Noria. Y la vuelta está programada para el lunes 6 en el estadio Universitario.

Mientras que en el estadio Caliente, las Xolas de Tijuana recibirán a las Rayadas quienes pagarán la visita lunes 6 en el BBVA. En tanto, esos mismos días, Atlas visitará a Santos en el TSM Corona y regresarán al estadio Jalisco el lunes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!