Maribel Domínguez Selección Azteca
15 noviembre 2021 16:11hrs
Damaris Ramírez
Liga MX Femenil

Selección Sub20 femenil ya conoce a sus rivales para el premundial

La selección Sub20 dirigida por Maribel Domínguez, buscará su boleto al mundial de Costa Rica 2022 , en el premundial a celebrarse en República Dominicana.

Este lunes, en Miami, Florida, se llevó a cabo el sorteo oficial del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf a celebrarse del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 en República Dominicana. Y serán un total de 20 selecciones nacionales las que buscarán uno de los tres boletos para clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20, a realizar del 10 al 28 de agosto del 2022 en Costa Rica.

El Grupo F lo encabeza la Selección Mexicana y enfrentará a los conjuntos de Honduras, Guyana y Panamá.

La selección femenil dirigida por Maribel Domínguez está conformada en su mayoría por integrantes de Liga BBVA MX Femenil. Por Tigres, actuales Bicampeonas, Jana Gutiérrez y Carol Cázares. Por parte de Rayadas, Mariana Caballero y Aylin Aviléz. Mientras que Santos prestó a tres de sus jugadoras, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva. Y de Xolas fue convocada Nathaly Martínez.

Te puede interesar: Así se jugarán los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX Femenil

Por parte de las jugadoras que militan en el extranjero son: Kayla Álvarez, de Lonestar SC Austin; Alexa Huerta, de Capital City; Silvina Flores, del Tottenham; Jareth Ramírez, de West Coast FC; Denise Castro, de San Diego State University; y Samantha López, California Baptist University.

Así están conformados los demás grupos

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
Grupo G: Canadá, Trinidad & Tobago, El Salvador y St. Kitts &Nevis.
Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala y Cuba.

Las selecciones calificadas se unirán a Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Cuarazao quienes ya clasificaron a los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf luego de culminar como primer lugar de la Fase de Clasificación que se jugó en Curazao del 13 al 17 de septiembre del año en curso.

Te puede interesar: Liliana Mercado recibió el Balón de Oro de la Liga BBVA MX Femenil

De acuerdo al comunicado de prensa las fechas de los partidos se darán a conocer en las próximas semanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!