Seré juzgado por lo que consiga en Champions League: Guardiola

El técnico español Pep Guardiola acepta que su tiempo como entrenador del Manchester City será juzgado por los resultados que consiga en la Champions League

Pep Guardiola, técnico del Manchester City
REUTERS
Fernando Campos
Champions League

El técnico español Pep Guardiola acepta que su tiempo como entrenador del Manchester City será juzgado por los resultados que consiga en la Champions League, pese a la cantidad de títulos conseguidos en la liga inglesa.

Chivas vs América | Zague y Chivahermano pelean por cuidar al hijo del Warrior

Al ser cuestionado si su etapa en el City será juzgada por sus éxitos en la Champions League, donde su tope es la final de 2021, perdida ante el Chelsea, y las semifinales del año pasado, cuando les eliminó el Real Madrid, Guardiola señaló:

Te puede interesar: Laporta sale a la defensa del Barcelona en caso Negreira

“Sí, no quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competición”.

Guardiola con el Manchester City ha ganado más de una decena de títulos, incluyendo cuatro de las últimas cinco Premier League.

Desde su llegada en la temporada 2016, el español no ha faltado a la cita con los cuartos de final de la Liga de Campeones desde su primera temporada, cuando el Mónaco les eliminó en octavos. Desde entonces acumulan cinco apariciones seguidas en cuartos de final y este martes pueden sumar una más si vencen al RB Leipzig.

El City consiguió un empate a un gol en el partido de ida en la cancha de la Red Bull Arena.

Te puede interesar: VIDEO: Santiago Giménez marca gol con el Feyenoord ante el Volendam

En esta temporada, el Manchester City sigue peleando el título en la Premier League, a cinco puntos del líder Arsenal. En la FA Cup se encuentra en cuartos de final y en octavos en la Champions League.

“Es muy importante seguir en estas competiciones, porque te permiten seguir competitivos en los dos últimos meses de la temporada. Seguir intentando acercarnos al Arsenal, seguir en Europa... Eso sería bueno”, apunto Guardiola.

Guardiola quiere que Haaland sea más jugador

Por otra parte, Pep Guardiola declaró que busca que el noruego Erling Haaland siga evolucionando y que no sea un futbolista que “solo esté en el área para marcar goles”.

“No quiero que un jugador solo esté en el área para marcar goles. Por supuesto que eso es importante, es lo principal, pero no es lo único que necesitamos de él”, dijo Guardiola en conferencia de prensa.

Erling Haaland, en su primera temporada en el Manchester City, lleva 28 goles en la Premier League y cinco tantos en la Champions League.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×