Tras haber llegado juntos para probar suerte en el futbol mexicano, Gustavo José Da Silva Leal, quien fuera ex auxiliar técnico de André Jardine, reveló cómo fue separarse cuando el brasileño se fue a dirigir al América para este Apertura 2023.
En un verano en el que las Águilas tardaron mucho en nombrarlo como su nuevo entrenador, mientras que su compatriota se quedó al frente del Atlético de San Luis provocando el fin de cinco años de formar parte del mismo cuerpo técnico.
Te puede interesar: Esto es lo que América gastaría en el fichajes para el Apertura 2023
“La transición fue muy tranquila, estuve con André desde que se inició el trabajo aquí, llevábamos un año y medio con un trabajo muy bien hecho, pero con su salida dimos continuidad al trabajo que estamos haciendo y no tuvimos muchos líos en ese momento”, apuntó Da Silva Leal en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.
El ahora timonel de los potosinos confesó que mantiene muy buena relación con Jardine, con quien empezó a laborar desde la Selección Brasileña que disputó los Juegos Olímpicos, gracias a la confianza que siempre le dio para participar en la toma de decisiones y en los entrenamientos.
“Lo que pensamos de futbol es muy parecido, queremos siempre tener el balón, tener equipos ofensivos, intentar proponer todo el tiempo y presionar al oponente en la cancha rival, todo esto me hizo querer estar junto con él y ahora que no estamos en el mismo barco, seguimos con la misma amistad, nos apoyamos en todos los momentos”, comentó.

Gustavo Da Silva admitió que será muy especial el día que se enfrente al América, ya que será el reencuentro de muchas caras conocidas en los dos banquillos.
El técnico brasileño también se dio tiempo de opinar acerca de las ventajas que tiene la LIGA BBVA MX a diferencia de otros campeonatos.
“Me gusta el formato, son dos torneos en el mismo año y sí no arrancas bien en uno, tienes la posibilidad de recuperar todo desde cero. Es una liga con partidos muy intensos, con jugadores de mucha calidad y en donde nada está definido hasta el último minuto, es común goles de última hora, remontadas, entonces es buena para la gente que le gusta ver futbol”, señaló.
Finalmente el entrenador del San Luis ve con buenos ojos esta primera edición de la Leagues Cup con este formato, en el que se juntarán todos los clubes mexicanos contra los de la MLS.
“A mí me gusta este tipo de torneos, es completamente distinto de los partidos de la liga que es un torneo más largo que hay tiempos de recuperación si pasa alguna cosa, aquí no, todos los juegos son muy importantes, pierdes uno y casi ya estás fuera, tenemos que estar muy enfocados”, declaró.
Te puede interesar: Chivas se burla de América en redes sociales