Brasil vs Costa de Marfil .jpg
25 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Brasil y Costa de Marfil empataron en un accidentado partido

Brasil se midió ante Costa de Marfil en la segunda jornada del futbol olímpico. Tras dos expulsiones, se repartieron unidades para mantenerse en la parte alta.

Brasil se enfrentó a Costa de Marfil en la segunda jornada de la fase de grupos del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El partido finalizó con un empate sin goles, pero un par de expulsiones, los sudamericanos golearon a Alemania en su primer encuentro, en esta ocasión no pudieron con los africanos.

El partido se disputó en el Nissan Stadium con el silbante Ismail Elfath como máxima autoridad, dio el pitazo inicial a las 3:30 AM (tiempo del centro).

El partido arrancó con polémica rápidamente. Pues al minuto 14, el VAR tomó el protagonismo con expulsión a Douglas Luiz. Los actuales campeones olímpicos remarían a contracorriente durante 75 minutos.

Entre faltas y disputa en el medio campo, el partido se comenzó a trabar. La situación no cambió durante los primeros 45 minutos, se fueron al descanso sin verdaderas emociones. Al comenzar la segunda parte, ambos estrategas intentaron ajustar para manejar mejor el partido.

Te podría interesar: Argentina derrotó a Egipto

Cambio de estrategia

Los africanos realizaron dos cambios de golpe, salió Amad Diallo, jugador del Manchester United y Zie Mohamed Outtara. Le dieron ingreso a Christian Kouame y a Koffi Kouao respectivamente.

La saga de Costa de Marfil lucía sólida con Eric Bailly como el referente. A pesar de la inferioridad numérica, Brasil tenía el control del partido y lamentablemente para su causa, no lograban capitalizar.

Los brasileños también realizaban sustituciones al minuto 74 y Richarlison abandonaba al 78’ para cerrar el partido de manera ofensiva.

Al minuto 80 las ausencias se emparejaban, pues Kouassi Eboue abandonaba el campo por doble amarilla. A pesar de los intentos, se cerraron los espacios para confirmar el empate sin goles.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a 4 puntos para asegurar la clasificación a la siguiente ronda momentáneamente. A los brasileños les resta su partido ante Arabia Saudita y a los africanos ante Alemania.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!