España vs Argentina
28 julio 2021 08:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

España avanza y Argentina a su casa en Tokyo 2020

España se clasifica como primera de grupo para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al empatar con Argentina que queda eliminada.

Saitama, Japón. La selección de España se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 luego de empatar frente a Argentina por 1-1, en un resultado que dejó fuera a los sudamericanos que iguala a puntos con Egipto (1-1), pero perdiendo la diferencia de goles general por dos tantos.

Facundo visitó el Monte de los Suicidios

Mikel Merino adelantó al equipo español en el minuto 65 y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

Tal vez te interese: México aplasta a Sudáfrica y avanza a cuartos de final | Tokyo 2020

Tomas Belmonte dio vida hasta el final a la albiceleste con un gol de cabeza en el minuto 87, pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto.

De jugar en Saitama a 22 grados centígrados en un estadio cerrado a hacerlo a 30 con una humedad que rozaba el 80 por 100 hay un mundo. Y ambos equipos lo acusaron, sobre todo una España que no pudo mantener el ritmo que sí impuso contra Australia y que mostró en los primeros 15 minutos frente a la albiceleste.

Mikel Merino le da oxigeno a España


Al 65’ Olmo encontró a Mikel Merino, que al verse libre del centro del campo tiro raso pegado al primer palo para superar al guardameta argentino para dar un oxígeno a los suyos que duró poco más de 22 minutos.

Tal vez te interese: Gignac y Francia quedan eliminados de Tokyo 2020

Minuto 87 y Tomás Belmonte hacía el 1-1 que dejaba las cosas como antes. En un precipicio en el que solo un gol te mantenía sin caerte al abismo o salvarte. Y ahí se movió una Argentina que no pudo tener esa ocasión que la mantuviera con vida y se marcha de los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio.

Con información de EFE

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!