Gignac
REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Group A - France v Japan - International Stadium Yokohama, Yokohama, Japan - July 28, 2021. Andre-Pierre Gignac of France reacts REUTERS/Hannah Mckay
28 julio 2021 08:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Gignac y Francia quedan eliminados de Tokyo 2020

La selección de Francia comandada por André Pierre Gignac quedó eliminada del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pese a que pintaba como una de las favoritas para conquistar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la selección de Francia y André Pierre Gignac no pudieron hacer valer los pronósticos quedaron eliminados en la ronda de grupos del futbol olímpico.

Conoce más del tenis de mesa | El ABC de Tokyo 2020

Aunque el delantero de los Tigres de la UANL (Universidad Autónomo de Nuevo León) tuvo una gran participación en la justa veraniega, sus goles y asistencias no fueron suficientes para que los galos pasaran a los cuartos de final.

En su duelo contra el combinado de Japón, los europeos se estaban jugando su clasificación a la siguiente ronda, para lo cual debían ganar y que México no hiciera lo mismo; no obstante, todo fue al revés. Japón los derrotó y México se impuso a la selección de Sudáfrica por marcador de 3-0.

Tal vez quieras leer: México aplasta a Sudáfrica y avanza a cuartos de final | Tokyo 2020

En el duelo celebrado entre Japón y Francia en el estadio Internacional de Yokohama, los anfitriones se impusieron 4-0, donde el atacante perteneciente al Real Madrid, pero que está cedido al Getafe anotó de nueva cuenta en el certamen.

Corría el minuto 28 y el merengue se encontró un rebote otorgado por el arquero francés Paul Bernardoni tras un complicado tiro cruzado del delantero Ayase Ueda; abriendo así el marcador del partido.

Cinco minutos después, el portero galo volvió a pecar con otro rechace a la zona donde apareció otro contrincante, ahora fue el turno del Hiroki Sakai para poner tierra de por medio con los franceses.

Ya al minuto 70, Koji Miyoshi cerró la goleada para la causa nipona y puso el último clavo en el ataúd de los franceses; sin embargo no acabó ahí, porque al 90+1 Daizen Maeda puso el 4-0 definitivo.

André Pierre Gignac en Tokyo 2020

Si bien su selección fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, André Pierre Gignac dio muestra de su calidad a la ya madura edad de 35 años, ya que, en tres partidos disputados, el máximo anotador en la historia de Tigres firmó cuatro goles y una asistencia, participando así en los cinco goles que marcó su equipo durante el torneo.

André-Pierre Gignac

También podría interesarte: Gignac da vida a Francia en los Juegos Olímpicos

¿Qué sigue para Japón en sus Juegos Olímpicos?

La selección de Japón clasificó como primer lugar del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de obtener nueve puntos de los nueve disponibles, al vencer a todos sus rivales, por lo que en los cuartos de final se medirán ante Nueva Zelanda, quienes accedieron a la segunda ronda al quedar se sublíderes del sector B por detrás de Corea del Sur.

¿Cuándo y a qué hora son los cuartos de final del futbol olímpico de Tokyo 2020?

Los primeros en enfrentarse en los cuartos de final del futbol olímpico varonil de Tokyo 2020 serán España y Costa de Marfil el sábado 31 de julio a las 3:00 horas (tiempo del centro de México); posteriormente, Nueva Zelanda hará lo propio ante Japón el mismo día a las 4:00 horas.

A las 5:00 horas Brasil y Egipto pelearán por el pase a las semifinales y finalmente, la selección mexicana se medirá a las 6:00 horas ante Corea del Sur por el último lugar de la antesala a la final del torneo.

México golea a Sudáfrica y está en cuartos de final

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!