México golea a Sudáfrica y está en cuartos de final | FOTOS
28 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México aplasta a Sudáfrica y avanza a cuartos de final | Tokyo 2020

La Selección Azteca no tuvo problemas para golear a Sudáfrica y conseguir su pase a la siguiente ronda en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La Selección Mexicana está en cuartos de final. El representativo de futbol varonil de nuestro país consiguió su pase a la siguiente ronda, después de vencer 3-0, con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, a su similar de Sudáfrica en el último partido de la fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Al minuto 18, los dirigidos por Jaime Lozano pusieron orden en el encuentro. Después de una gran jugada de Martín, abrió el balón a Uriel Antuna, quien desbordó y espero a que Vega se encontrara en buena posición para darle el esférico y que solo tuviera que empujarlo para abrir el marcador.

Te puede interesar: Países clasificados a cuartos de final | Futbol varonil Tokyo 2020

En el suspiro del primer tiempo Romo se hizo presente en la pizarra. Tras un tiro de esquina y varios rebotes definió para el 2-0. En la segunda mitad el partido le hizo justicia a Martín, el delantero del América hizo una pared de lujo con Carlos Rodríguez, que lo dejó solo ante el portero rival y definió con la parte interna a primer poste, para el 3-0 y sentenciar el encuentro.

México golea a Sudáfrica y está en cuartos de final

El único error que cometió la Selección Azteca fue de Rodríguez. El mediocampista de Monterrey, a pesar de la amplia ventaja, detuvo a un rival con una falta y se fue expulsado al 65. También Sudáfrica se quedó con 10 hombres, después de que el central tuviera que ir a revisar una jugada al VAR.

Resultados Grupo A 28 de julio | Futbol Varonil

Por su parte, Japón venció 4-0 a Francia, para clasificarse como el primer lugar del Grupo A. Los locales fueron el único equipo que ganó sus tres primeros partidos; México se clasificó a cuartos como segundo.

¿Quién será el próximo rival de México en cuartos de final?

La Selección Azteca se medirá al líder del sector B, Corea del Sur. Los asiáticos vienen de golear 6-0 a Honduras, y se quedaron con el primer lugar del grupo con dos victorias y una derrota; además de los catrachos vencieron a Rumania y cayeron ante Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Rogelio Romero vence en el boxeo y apunta a ganar medalla

¿Cuándo jugará México su próximo partido en Olímpicos?

La cita ante los asiáticos será el próximo sábado 31 de julio en punto de las 6:00 AM (tiempo del centro de México). México ya conoce a Corea del Sur en Juegos Olímpicos, pues en Londres 2012 también se vieron las caras en el su primer partido del certamen, e igualaron 0-0.

Recuerda que el México vs Corea del Sur lo podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, la APP de Azteca Deportes y aztecadeportes.com

El jugador más destacado del partido

El “oro” se lo llevó Henry Martín. El delantero de la Selección Azteca, fue el mejor del partido, pues además de conseguir el tercer tanto del encuentro, fue el líder de medio campo para adelante, siendo el más peligroso de los nuestros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!