Mo Farah
27 junio, 2021
Tania Ventimilla
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los grandes ausentes que no estarán en Tokyo 2020

Siempre hay grandes ausentes que por diferentes motivos no están el máximo evento deportivo y Tokyo 2020 no será la excepción.

En cada Juegos Olímpicos, siempre hay grandes ausentes que por diferentes motivos no están el máximo evento deportivo y Tokyo 2020 no será la excepción.

Entre lesiones, deserciones y no conseguir lo suficiente para clasificar a la justa veraniega, a continuación presentamos algunos de los atletas multimedallistas olímpicos que no pisarán tierras niponas.

Te puede interesar: Serena Williams anuncia que no jugará en Tokyo 2020

Apenas este viernes, el corredor británico Mo Farah no dio los tiempos necesarios para avanzar a la prueba de los 10 mil metros en Tokyo 2020. Esta era su última oportunidad de lograr su boleto olímpico, para buscar sumar su legado a las cuatro medallas de oro que consiguió entre Londres 2012 y Río 2016 en la competencia de los 5 mil metros y los 10 mil metros, lo que lo convertían en una leyenda del atletismo.

Otro doble ganador de presea dorada que no participará en estos Juegos Olímpicos, es el caso del tenista español Rafael Nadal. A través de un comunicado, informó que por motivos físicos desistirá de acudir a la justa. Así no podrá buscar un nuevo logro a su exitosa carrera, que ostenta el primer lugar del podio en Beijing 2008 en la prueba individual y en Río 2016 en dobles.

En esta misma disciplina, el argentino Juan Martín del Potro tampoco jugará en el evento, luego de no recuperarse de una cirugía. La “Torre de Tandil” tiene en su palmarés un bronce en Londres 2012 y la plata en Río en 2016.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa, ausencias mexicanas

El deporte de nuestro país también tendrá dos grandes ausentes. Se trata de la taekwondoína María del Rosario Espinoza, quien es la atleta mexicana más ganadora de la historia, gracias a su oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

Te puede interesar: En Tokyo 2020 podrás alentar a tus atletas favoritos en el estadio

Además de la clavadista Paola Espinosa, quien tras asistir a cuatro Juegos Olímpicos, ganó un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012. Ambas deportistas participaron en sus respectivos ciclos para Tokyo 2020, pero no alcanzaron a avanzar en sus clasificatorios.


Así este verano no se podrá presenciar a estas grandes leyendas del deporte y tendrán que venir nuevos protagonistas.

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!