duplantis
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las medallas que ha ganado Armand Duplantis en Salto con garrocha

Descubre cuántas medallas y trofeos ha ganado el atleta de origen sueco, Armand Duplantis en salto con garrocha a lo largo de su carrera.

El atleta de origen sueco, pero estadounidense de nacimiento especialista en salto con garrocha, Armand Duplantis se perfila como uno de los favoritos para conseguir la medalla de oro de dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Desde niño mostró aptitudes para el salto con garrocha; y hoy con 21 años, es un referente del deporte gracias a la formación inculcada por sus padres en su natal Lafayette, Louisiana, Estados Unidos.

Tal vez quieras leer: Récord: Impresionante salto, nunca antes visto

“Crecí yendo a Suecia en los veranos. Entonces, Suecia para mí es, realmente se siente como un segundo hogar; mis padres siguen siendo mis entrenadores, han sido mis entrenadores desde que desde que era un niño. Es realmente genial poder experimentar este viaje con ellos”.

Arnold Duplantis
ALBERTO LINGRIA/REUTERS
Athletics - Diamond League - Rome - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 17, 2020 Sweden’s Armand Duplantis in action during the men’s pole vault REUTERS/Alberto Lingria

Con únicamente siete años de edad, Duplantis rompió varios récords, y con 10 ya superaba marcas de niños de 11 y 12 años; actualmente tiene en su haber las mejores marcas mundiales sub-7, sub-12 y sub-17.

El salto a la fama de Duplantis en el mundo del atletismo se dio cuando en 2018 se coronó campeón de Europa con solo 18 años de edad, luego de superar la barra que estaba colocada a la altura de seis metros con cinco centímetros.

“Mondo”, como lo podan, siguió en plan grande, y dos años después estableció una marca en pista cubierta al superar la altura de 6.1 metros durante el World Athletics Tour 2020 celebrado en Glasgow, Escocia.

Pese a que la pandemia le marcó un alto al crecimiento que estaba teniendo su carrera, en su regreso logró algo sin precedentes. Tras más de 25 años, un atleta rompió la marca del ucraniano Sergey Bubka, la cual estaba establecida en 6.14 metros desde julio de 1994.

En total, Duplantis ostenta cuatro títulos de salto con garrocha:

Primer lugar en el campeonato mundial sub-18 de Cali, Colombia; en el sub-20 de Grosseto, Italia y en el de Tampere, Finlandia, además del europeo de Berlín, Alemania.

Por otra parte, en 2016 se quedó con el bronce en el campeonato mundial sub-20 de Bydgoszcz, Polonia y el segundo lugar en el campeonato mundial de Doha, Qatar en 2019.

También podría interesarte: Conoce las reglas del atletismo en los Juegos Olímpicos

¿Qué significan los Juegos Olímpicos para Duplantis?

“Los Juegos Olímpicos son mi sueño desde que tengo tres años; siempre he querido participar en los Juegos, siempre los he querido ganar. Ahora tengo la oportunidad de ir y ganarlos, intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad”, compartió para la agencia de noticias AFP.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!