Récord: Impresionante salto, nunca antes visto

El sueco Armand Duplantis, de 20 años, realizó un salto únicamente apto para súperhumanos.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Arnold Duplantis
ALBERTO LINGRIA/REUTERS
Athletics - Diamond League - Rome - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 17, 2020 Sweden’s Armand Duplantis in action during the men’s pole vault REUTERS/Alberto Lingria

Reuters.- El sueco Armand Duplantis realizó el jueves el mayor salto con pértiga al aire libre de la historia, al superar los 6,15 metros para ganar el oro en el encuentro de la Liga Diamante de Roma y continuar su notable temporada invicto.

El joven de 20 años superó el listón en el segundo intento con espacio de sobra y se quedó a sólo tres centímetros del récord mundial bajo techo que él mismo había establecido en Glasgow en febrero.

A pesar de ello, decidió no ir a por una marca más alta en el Estadio Olímpico, donde no había espectadores debido a las restricciones por el COVID-19.

La marca de 6,14 metros de Sergey Bubka en 1994 era la mejor en exterior, pero World Athletics no ha distinguido entre récords de salto con pértiga en interior o exterior desde 2000.

“Hay mucha confusión porque el salto con garrocha es el único evento que tiene un récord mundial tanto para interior como para exterior”, dijo Duplantis.

“Quería que el récord mundial al aire libre fuera de 6,15 (metros) para que no haya más confusión. Ahora tengo los mejores saltos en interior y exterior”.

El atleta nacido en Estados Unidos, medalla de plata en los Mundiales de Doha el año pasado, estableció un récord mundial al superar los 6,17 metros en Torun, Polonia, en febrero y luego lo superó por un centímetro en Glasgow el mismo mes. Ha ganado las 15 reuniones en las que ha competido esta temporada.

Hijo de un saltador con garrocha estadounidense, Duplantis creció con un pozo de salto con pértiga en su jardín en su casa de Luisiana y de adolescente saltaba más alto que un autobús londinense de dos pisos. A los 17 años ya había superado los 5,90 metros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×