triatlon huatulco (1).jpg
10 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Triatletas mexicanos buscarán clasificar a Tokyo 2020 en Huatulco

Huatulco recibirá a triatletas de todo el mundo, de los cuales 22 mexicanos tienen buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El 12 y 13 de junio, Huatulco será la sede de la décima segunda edición de la Copa Mundial de World Triahtlon, el cual será el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde 22 mexicanos intentarán ganarse un lugar en la justa veraniega.

Hasta el momento se encuentran inscritos 96 triatletas de 44 países diferentes; sin embargo, los lugares para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para los mexicanos están repartidas únicamente dos para la rama femenil y dos para la varonil; además de poder competir por el debut olímpico en la modalidad de relevo mixto.

triatlon

“Aquí se cierra el ciclo clasificatorio a Tokyo 2020, se convierte con esto en uno de los triatlones más importantes del mundo y esto habla bien de México y de la organización que está haciendo”, aseveró Oscar Arturo Juanz Rousell, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

TAL VEZ TE INTERESE: Si se puede se quiere: Ruddy García, triatleta Paralímpico

En este certamen, los triatletas élite competirán en distancia sprint, la cual se compone de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Además de dar pases a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, también hay en juego pases para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico del 2022.

Triatlonistas mexicanos con experiencia en Juegos Olímpicos

Dentro de los participantes en este clasificatorio se encuentran Irving Pérez, Claudia Rivas, Cecilia Pérez y Crisanto Grajales, quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El CDOM abre sus puertas a los atletas seleccionados para Tokyo 2020

Este selectivo estaba pactado para llevarse a cabo durante abril del 2020; sin embargo, la pandemia generada por el COVID 19 postergó su realización.

Sin importar la competencia, en todas se aplicarán diversas medidas preventivas respecto a la pandemia; por ejemplo, eliminar actividades no esenciales y eventos alternos, reducir servicios requeridos y el número de voluntarios.

Te Recomendamos
VIDEOS