Ruddy García
17 febrero, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

Si se puede se quiere: Ruddy García, triatleta Paralímpico

La historia de Ruddy García, triatleta paralímpico lo demuestra y es el mejor ejemplo de que cuando uno quiere lograr algo en su vida, todo es posible.

La historia de Ruddy García, triatleta paralímpico lo demuestra y es el mejor ejemplo de que cuando uno quiere lograr algo en su vida, todo es posible. Igualmente, no escuchar a todas esas personas a tu alrededor que deciden que no puedes hacer una cosa u otra.

En el marco de los próximos Juegos Olímpicos, sería bueno tomar un poco de inspiración y motivación de algunas historias de personas que fueron contra la adversidad y consiguieron hacer cosas asombrosas simplemente porque decidieron hacerlas.

Tal es el caso de Ruddy García que hoy cuenta con 33 años. Nació con un mal congénito en ambas piernas, que lo llevó a la amputación de las mismas con tan sólo 5 años. A los 6, le pusieron prótesis y se inició en la natación. Esta actividad le dio una sensación de libertad que no había experimentado nunca y se enamoró de este deporte.

A los 11 años ya era campeón nacional de natación y llevó a cabo su primer triatlón, donde se puso como meta participar en unos Juegos Paralímpicos. En 2004 realizó su sueño en Atenas 2004 donde ganó medalla de oro en la prueba de 200 m libres de natación.

Repitió la hazaña en Beijing 2008 (oro y bronce) y en Londres 2012 ganó una de plata. Ha corrido 6 triatlones, un Ironman y ha batido 11 récords nacionales de natación, atletismo y hasta un maratón.

Ruddy García ha cambiado la vida de muchas personas y recorre hospitales, colegios y universidades dando charlas motivacionales.

Recibió el premio Victoria de 2002 por su fuerza de voluntad para superar la adversidad y demostrar que una persona con una incapacidad puede ser igualmente competitiva que una en pleno uso de sus condiciones físicas.

Los deportistas de los próximos Juegos Olímpicos, tienen en este hombre una impresionante fuente de inspiración para lograr sus sueños.

VIDEOS