Tokyo 2020
10 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
México en Tokyo 2020

El CDOM abre sus puertas a los atletas seleccionados para Tokyo 2020

Carlos Padilla aseguró que el el Centro Deportivo Olímpico Mexicano se encuentra listo para recibir a los atletas que participarán en Tokyo 2020

El presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra declaró que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se encuentra listo y abrirá sus puertas desde este día para albergar a los atletas seleccionados que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primeros grupos de deportistas que acudirán serán los atletas de halterofilia y softbol, puntualizando que el representativo de Rugby no podrá llegar esta semana como se tenía planeado, debido a varias competencias.

Te puede interesar: Selección Mexicana de Beisbol busca mánager para Tokyo 2020

“A partir de hoy en la noche se hospedarán ya algunos de los atletas seleccionados rumbo a Tokio. Hoy llega la primera selección que es la de halterofilia; el lunes también entra la selección de Balonmano. Ya no dio tiempo a la selección de Rugby porque salieron a una competencia internacional”, expresó Carlos Padilla.

México sigue buscando a sus abanderados

Además Carlos Padilla explicó que a menos de 50 días de los Juegos Olímpicos aún no se tienen definidos a los abanderados de la delegación mexicana y que en por primera vez se trataran de dos seleccionados para portar la bandera mexicana.

“Ha sido un año un tanto complicado para nombrar el y la abanderada, y que por primera vez nombraremos a un doble abanderado porqué los atletas solamente pueden salir de la Villa hacia el evento de la inauguración.

“Solamente son considerados los que puedan estar en la primera semana de competencia y que salgan precisamente de la Villa, no va a ser posible entrar de otro lugar, tienen que tener la permanencia de cinco días antes de la inauguración dentro de la Villa, pero hemos considerado algunos atletas con suficientes méritos, pero que al día siguiente de la inauguración compiten, entonces eso no sería prudente poner al abanderado en esas circunstancias”, dijo y agregó.

Te puede interesar: Simone Biles | la atleta rompe récords que asistirá a Tokyo 2020

“Otra situación que se nos está complicando es que hay méritos de varios atletas dentro de la segunda semana de competencia, pero que no pueden estar hospedados más de cinco días en la Villa. Entonces eso limita totalmente la posibilidad de nombrar un atleta que vaya a competir en la segunda semana, sin embargo ya tenemos la determinación del comité ejecutivo de sesionar a más tardar a principios de la segunda quincena de este mes para dar a conocer los nombres de los abanderados”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS