Después del fracaso del Real Madrid en el Mundial de Clubes tras una humillante eliminación de 4-0 frente al PSG en las semifinales del torneo, una de las figuras del conjunto “Merengue” se sinceró sobre la actitud del plantel en el campo del MetLife Stadium de Nueva York.
“Nos faltaron cosas, nos faltó fuerza, tratamos de presionar, faltó un poco más de ganas de nuestra parte. El PSG fue un equipo que viene jugando bien desde hace un año, hoy fue mejor que nosotros. Estoy triste por el resultado. Podemos pasar cualquier cosa (situaciones complicadas). Estamos acostumbrados a ganar pero habrá días en los que no nos irá bien como hoy”, señaló Eder Militao.
Te podría interesar: Ángel Correa y los campeones del mundo que han jugado en la Liga BBVA MX
El PSG jugará la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea
La expresión “faltó un poco más de ganas” fue repetida con dureza para enfatizar la deficiencia en el ímpetu necesario para hacer frente a un rival de primer nivel . Militão explicó que, si hubieran tenido mayor determinación y fuerza colectiva, habrían podido presionar mejor al PSG, y lamentablemente ese factor fue determinante.
Militão subrayó que este contratiempo debe ser una oportunidad para aprender. Similar a lo que expresó su colega Thibaut Courtois, quien caracterizó esta pérdida como un “despertar imprescindible”, el defensor brasileño hizo hincapié en la cohesión del equipo y el empeño que han invertido a lo largo de la temporada: “Hemos realizado varias cosas de manera adecuada...Considero que hemos evidenciado la unidad que poseemos y el esfuerzo que estamos llevando a cabo… No culminó de la mejor manera, pero seguimos trabajando en ello”.
Te podría interesar: Equipo europeo le da la bienvenida a jugador mexicano tras la Copa Oro 2025
Además, su participación fue un hecho significativo: Militão reapareció tras ocho meses fuera por una grave lesión, entrando en el segundo tiempo en lo que fue su primer encuentro en casi un año. Esa vuelta fue uno de los pocos aspectos positivos del día, aunque el resultado lo tapó todo.