Futbolistas de España pidieron regresar a Selección para el Mundial

Ocho futbolistas de la Selección de España Femenina pidieron su regreso al equipo y Jorge Vilda no las tomó en cuenta para la prelista de la Copa del Mundo 2023

Selección de España Femenina en la Eurocopa de 2022.jpg
Majo Munguía
Mundial Femenil

A poco más de un mes para que comience la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda, la crisis con la Selección de España continúa y “Las 15” que habían anunciado su renuncia del equipo, se convirtieron en “Las 7”.

Renata Ibarraran platicó con Ricardo Osorio una leyenda de la Selección Mexicana

Te puede interesar: El equipo español que estaría interesado en Luis Chávez

De las 15 iniciales, sólo María León, Patri Guijarro, Claudia Pina, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi se mantuvieron firmes en su decisión de no volver a menos que se produjeran cambios significativos.

Con base en eso, las mismas siete jugadoras no podrán acudir a la justa mundialista y no aparecen en la prelista compartida por el entrenador Jorge Vilda.

Jugadoras de España pidieron su regreso a convocatoria

Pero las ocho restantes, mandaron un correo informándole a la RFEF sobre su disponibilidad en los planes del mismo Vilda para el Mundial.

Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Andrea Pereira, Sandra Paños, Lucía García, Laia Aleixandri y Leila Ouahabi; pero de las que decidieron ‘regresar’ a su selección, sólo las primeras tres entraron a la prelista mundialista.

Las ausencias en la Selección de España

La ausencia de las cinco jugadoras que pidieron su regreso, de acuerdo al director técnico, es por temas meramente deportivos.

El caso de Alexandri, del Manchester City, es por una lesión que le sucedió en abril ante el Arsenal, cuando sufrió una pequeña rotura en los isquiotibiales.El caso de Leila, su compañera de equipo, es porque desde la pasada Eurocopa perdió la titularidad ante Olga Carmona.

Las sorpresas llegaron, sobre todo, en el caso de Lucía García, quien con el Manchester United terminó la temporada como la tercera máxima anotadora del club en liga; también Sandra Paños, quien había sido la portera titular en la época de Vilda.

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia su lista de convocados para la Copa Oro 2023

Viene de ser campeona de Champions League con el Barcelona y, a pesar de enviar el correo, la RFEF optó por dejarla fuera de la lista. El caso de Andrea Pereira también sorprende. A pesar de no haber sido titular en los últimos torneos, la defensa acaba de conquistar el título de la Liga BBVA MX Femenil con el América y había sido constante desde 2016.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×