Barcelona tropezó con el Eibar en LaLiga
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona 1-1 Eibar: Otro tropiezo Blaugrana en LaLiga

El FC Barcelona continúa sin despegar de lleno en LaLiga de España y este martes consumó un tropiezo más al igualar a un gol ante el modesto Eibar.

El FC Barcelona continúa sin despegar y este martes ha consumado un tropiezo más en la búsqueda por buscar el título al igualar 1-1 ante el modesto Eibar en duelo de la Jornada 16 de LaLiga de España, y en resultado que lo condena a seguir fuera de los puestos que dan un boleto a las competencias europeas.

En duelo disputado en el mítico e imponente Camp Nou de Barcelona, el conjunto dirigido por Ronald Koeman dominó al rival en volumen de llegadas y posesión, sin embargo, sufrieron para tener oportunidades claras que estaban en los botines de Griezmann, Braithwaite y Pedri debido a que Lionel Messi, se acababa de incorporar al equipo después de disfrutar sus vacaciones.

Los visitantes apostaron por guardar la calma y esperar al rival, fórmula que les función casi de manera perfecta, pues al minuto 57 se fueron al frente en el marcador por conducto de Kike García, quien le robó el balón a Ronald Araújo y acarreó el balón hasta el área para terminar batiendo a Ter Stegen y así sorprender al poderoso equipo catalán.

Koeman realizó modificaciones con carácter ofensivo pero mantuvo a Braithwaite en la cancha a pesar de que falló un penal apenas al minuto 7. Ousmane Dembélé fue una de las apuestas del entrenador holandés, quien vería satisfecho la gran respuesta del extremo francés, quien al minuto 67 igualó los cartones con disparo cruzado luego de una diagonal retrasada de Firpo.

En los minutos finales, los Blaugranas apretaron pero no encontraron ninguna opción clara de gol y tuvieron que marcharse a casa con un solo punto en la bolsa.

Con este resultado, los catalanes llegaron a 25 puntos y se ubican en el sexto lugar de LaLiga, un puesto por debajo de la última posición que otorga un boleto a la UEFA Europa League; el Eibar cuenta con 16 unidades y marcha décimo cuarto, alejado de la quema del descenso.

VIDEOS