Ronald Koeman, técnico del Barcelona
07 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Ronald Koeman asegura que el calendario está acabando con los jugadores

“Estamos matando a nuestros jugadores con estos horarios”, dijo el técnico del Barcelona Ronald Koeman en conferencia de prensa previo al partido ante Juventus.

Barcelona, España. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se quejó de nuevo del apretado calendario, que según él está perjudicando gravemente a los futbolistas y provocará más lesiones.

El Barça recibe a la Juventus el martes en su último partido de la fase de grupos de la Champions League, 72 horas después de perder 2-1 ante el Cádiz, lo que supuso un nuevo golpe para sus esperanzas de ganar la Liga.

Koeman ya ha perdido tres jugadores clave por lesiones de larga duración esta temporada y el domingo el club confirmó que el extremo francés Ousmane Dembélé sufre una “elongación en los isquiotibiales del muslo derecho”.

“Estamos matando a nuestros jugadores con estos horarios”, dijo Koeman en conferencia de prensa. “Es una verdadera lástima perder a otro jugador por una lesión y es otra razón por la que sigo quejándome de los horarios de los partidos, vamos a perder muchos más jugadores por las lesiones”.

Koeman apuntó a los organizadores del calendario de la Liga en sus críticas por el poco descanso con el que contará su equipo para el partido del martes tras haber jugado el sábado por la noche en Cádiz.

“Si tienes que jugar el martes por la noche, tienes que pensar bien el horario del partido previo. Vuelves a casa a las 4.30 de la mañana y tienes que volver a jugar el martes”, añadió. “Hemos jugado cinco partidos fuera de casa esta temporada y todos ellos han sido por la noche. Esto no ayuda a los equipos españoles”.

El Barça y la Juve ya han clasificado para la próxima fase de la Liga de Campeones y el equipo de Koeman asegurará el primer puesto si pierde por menos de dos goles.

Messi y Cristiano Ronaldo nuevamente cara a cara

Se espera que Koeman dé descanso a varios de sus hombres. Lionel Messi, que se perdió los partidos con Dinamo Kiev y Ferencvaros, volvería al equipo para el que sería su primer partido contra Cristiano Ronaldo desde que el portugués dejó el Real Madrid en 2018.

Koeman estaría encantado de ver jugar otra vez a ambos futbolistas, que suman 11 Balones de Oro.

“Creo que no es agradable decir quién es mejor, porque ambos son increíbles”, dijo. “Admiro a los dos porque dan y nos dieron muchas tardes bonitas y ganaron muchos títulos. Espero que podamos disfrutarlos mañana”.

Con información de Reuters

VIDEOS