KAL|1_nivvztss
Omar Vega/Getty Images
CARSON, CA - JULY 14: Milton Caraglio #9 of Cruz Azul celebrates after scoring the first goal of his team with his teammate Adrián Aldrete #16 during the match between Cruz Azul and Necaxa as part of the SuperCopa MX at Dignity Health Sports Park on July 14, 2019 in Carson, California. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
23 septiembre 2021 15:09hrs
Tania Vientamilla
Liga MX

Aldrete reconoce que en Cruz Azul se estaban perjudicando ellos mismos

El Cruz Azul todavía está lejos del nivel que se espera del campeón vigente de la LIGA BBVA MX, pero el triunfo ante Querétaro ayuda a recuperar la confianza,

Adrián Aldrete aseguró que ellos mismo se estaban perjudicando. El jugador del Cruz Azul habló de todo en la conferencia de prensa de este miércoles, el zaguero principalmente hizo énfasis en las razones de la falta de resultados en este Apertura 2021.

“Cada rival tiene su estrategia, a nosotros nos ha entrado la desesperación de no poder hacer daño en los primeros minutos y en partidos nos hemos puesto nosotros mismos el pie, pensar que se puede meter gol en los primeros minutos o en el último. Esto es de detalles hasta el más mínimo para que te haga ganar un partido o perderlo”.

Aldrete también explicó que este semestre, han tenido muchas dificultades para contar con una plantilla completa y en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, ya piensan en la visita al Puebla correspondiente a la Jornada 10 en el Viernes Botanero. De conseguir el triunfo, hilarían victorias que los meterían de lleno en los primeros puestos de la tabla.
Es algo normal, no tuvimos una preparación como tal. Muchos compañeros, después del trabajo previo que hicimos, se fueron a selección y apenas tuvieron descanso. Y ahí están las consecuencias. Ahora buscamos el bien global y grupal. Afortunadamente, viene la parte más importante del torneo, en el futbol mexicano lo más importante es cómo cierras”.

Aldrete y las competencias internacionales

Finalmente, el futbolista del Cruz Azul se dio tiempo para dar su opinión respecto al anuncio de la nueva Leagues Cup, en la que se unirá la MLS con la LIGA BBVA MX , que hizo recordar la ausencia de equipos mexicanos en la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Estrella de Cruz Azul se irá gratis del equipo en diciembre

“De lo económico no sé, no tengo las finanzas, lo que te puedo decir es que el tema de Liberadores está complicado, por los viajes, la logística no ayuda. Obviamente también buscar más competencias aunque no sea la Libertadores, a lo mejor no es tan atractivo como ésta, pero te enfrentas a otra liga y crece el futbol”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!