Cruz Azul Orbelín Pineda
Adrian Macias/Adrian Macias





23 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Estrella de Cruz Azul se irá gratis del equipo en diciembre

Tras meses de rumores y negociaciones, todo parece indicar que el mediocampista Orbelín Pineda cumplirá su sueño de jugar en Europa.

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el club español, Celta de Vigo, el aún jugador celeste llegará al país ibérico en enero del 2022, según información de David Medrano.

“ARREGLADO CON CELTA. Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo y a partir de enero jugará con el cuadro español. El guerrerense llega libre, su contrato termina en diciembre con Cruz Azul”, esto lo publicó Medrano en su cuenta oficial de Twitter.

En días anteriores corrió la versión que Pineda tuvo una jugosa oferta por parte de un equipo de los Emiratos Árabes, sin embargo la propuesta fue rechazada por el jugador mexicano, pues su prioridad es jugar en el futbol de Europa.

México 1-0 Costa Rica | Resumen | Octagonal Final

¿Cuándo finaliza el contrato de Orbelín Pineda con Cruz Azul?

Orbelín Pineda culmina su contrato con Cruz Azul el 31 de diciembre de 2021, por esa razón llegaría gratis al club español, Celta de Vigo, fuentes afirman que el interés por el jugador comenzó desde el verano de 2021 y por fin hubo acuerdo para que el “Magito” cumpla su objetivo de jugar en el “viejo continente”.

Títulos y logros de Pineda en México

El jugador de 25 años debutó como profesional en 2014 con los Gallos de Querétaro, dos años después firmó con las Chivas de Guadalajara, con el club tapatío se coronó campeón de Liga BBVA MX en el Clausura 2017 y en Cruz Azul levantó el título en el Guardianes 2021, tras más de 20 años de sequía para el conjunto celeste.

Te puede interesar: Santiago Giménez quiere ir a Europa y ser bicampeón con Cruz Azul

Jugadores mexicanos en LaLiga

Orbelín llegará a LaLiga, competición en la que participan cinco mexicanos: Héctor Herrera del Atlético de Madrid), Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis Balompié, José Juan Macías del Getafe CF y Néstor Araujo, quien sería su compañero en el Celta de Vigo.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Giovani dos Santos jugaría en división de ascenso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!