Álvaro Fidalgo
02 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Álvaro Fidalgo se queda definitivamente en el América

América hace efectiva la opción de compra por el español Álvaro Fidalgo que fue un jugador importante para Santiago Solari en la pasada temporada.

México. El equipo del América hace efectiva la opción de compra por el español Álvaro Fidalgo que fue un jugador importante para el técnico argentino Santiago Solari en la pasada temporada y que ahora será clave en el equipo en el torneo Apertura 2021.

Te puede interesar: A Cruz Azul hubiera llegado gratis, lo digo de corazón: Juan Reynoso

Álvaro Fidalgo llegó en el mes de febrero en calidad de préstamo a las Águilas en calidad de préstamo pedido por el técnico Solari y aunque fue muy criticada su llegada al equipo americanista en poco tiempo se convirtió en pieza importante en el ataque al alinear en 10 partidos, nueve de ellos como titular.

El técnico argentino apostó por el jugador originario de Oviedo, quien se formó en la cantera del Real Madrid, pronto comenzó a cumplir las expectativas del entrenador y se ganó el puesto como titular delante del colombiano Nicolás Benedetti y del mexicano Giovani Dos Santos.

1,1 millones de euros por Álvaro Fidalgo

El equipo del América compró la carta del jugador por una cifra de alrededor de 1,1 millones de euros y, a diferencia del pasado, la escuadra de Coapa lo tendrá desde la pretemporada del Apertura, en el que Solari buscará el título.

Aunque Fidalgo no es considerado un goleador, el español sí aporta en la generación de jugadas ofensivas y colaboró con el buen rendimiento del ataque de las Águilas, empatado con el campeón Cruz Azul y con el Toluca como los máximos anotadores de la temporada regular.

Te puede interesar: Héctor Moreno, contratación bomba de Rayados

Con Álvaro Fidalgo como pieza importante en el equipo, América buscará la estrella número 14 en la Liga BBVA MX y consagrarse en la Liga de Campeones de Concacaf.

Solari asumirá a partir de agosto contra el Philadelphia Union de la MLS la semifinal del torneo regional, cuyo gana campeón jugará el Mundial de clubes, torneo donde se encuentran Cruz Azul Rayados de Monterrey que disputarán el otro boleto para la final.


EFE

Cruz Azul superó todos los obstáculos para consagrarse campeón

Te Recomendamos
VIDEOS