América
Isaac Ortiz
Victor Emanuel Aguilera celebrates his goal 1-0 of America during the game Leon vs America, corresponding to seventh round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on August 28, 2021.

Victor Emanuel Aguilera celebra su gol 1-0 de America durante el partido Leon vs America, Correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou camp, el 28 de Agosto de 2021.
05 septiembre 2021 11:09hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

América, espera que la Fecha FIFA no rompa su buena racha

Para el América, llegó la Fecha FIFA cuando el equipo marcha como el primer lugar del Torneo, su próximo rival es Mazatlán FC

Para el América, llegó la Fecha FIFA cuando el equipo marcha como el primer lugar del Apertura 2021, por lo que esperan que la pausa de la LIGA BBVA MX no rompa con su buena racha.

VIDEO: Tremendo gol olímpico de Juárez en la Liga BBVA MX Femenil

Por lo mismo, las Águilas tendrán un importante partido amistoso para no perder el ritmo. Se trata de un Clásico ante las Chivas en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, que nunca se podrá tomar a la ligera al enfrentar al odiado rival.

Te puede interesar: Herny Martín supera a Rogelio Funes Mori

Además, las Águilas arriban a este cotejo con un una realidad totalmente distinta a la del Guadalajara, que pasa por momentos complicados. Así que en el papel, los azulcremas partirán como favoritos.

América con varias bajas enfrentará a Chivas

Cabe recordar que, el grupo que dirige el argentino Santiago Solari tendrá las ausencias de los seleccionados, tanto los mexicanos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, además del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Richard Sánchez.

Con tantas lesiones, más estas bajas, el estratega del América podrá probar a varios juveniles de la Sub-20, en busca de encontrar soluciones para lo que se viene en el torneo del futbol mexicano.

Te puede interesar: México vs Costa Rica: Horario y dónde ver en vivo | Qatar 2022

Tras siete jornadas del certamen, el conjunto capitalino es el líder general de la competencia, gracias a cinco triunfos y dos empates. Mientras que su próximo encuentro, es recibiendo al Mazatlán, el sábado 11 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Después viajarán a Toluca para el partido de la Jornada 9, lo que será la antesala del Clásico Nacional de la LIGA BBVA MX, en la Fecha 10, el 25 de septiembre.

Los pupilos de Solari no deben quitar el pie del acelerador, ya que tienen el objetivo de quedar entre los primeros cuatro lugares y avanzar directo a la Liguilla. Con la intención de mejorar lo que hicieron el certamen pasado.

Hasta ahora, el América marcha muy bien, solo esperan que la Fecha FIFA no vaya a cortar esta inercia positiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!