Leo Fernández al América
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

América, interesado en robarle un elemento de calidad a Tigres

En América, irían por un delantero del equipo Tigres para reforzar el ataque de cara a la próxima campaña. El Ame lo sumaría en este periodo de reeconstrucción.

El jugador charrúa del equipo Tigres, Leonardo Fernández estaría en la mira del América, que busca un delantero como refuerzo para la próxima campaña, en esta renovación que parece se avecinará en el cuadro de Coapa.

  Las Águilas del América quedaron cepilladas de la Liguilla, a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara en una serie de Cuartos de Final que le dolió al cuadro capitalino. Ese fracaso ha motivado a que se especulen salidas del club y se dé hasta ahora la partida del lateral Paul Aguilar.

Al cuadro crema, en sus expectativas está el firmar a un delantero que venga evidentemente a aportar y que compita por un puesto con Henry Martín, quien responde en los momentos en los que es usado, aunque el conjunto anhela otro atacante.

Ese delantero era Nicolás Castillo, quien ha tenido mala suerte en el América, cayendo lesionado en diferentes momentos, incluido la operación que tuvo a principios de año y que le generó una trombosis por la cual no se ha podido mejorar y por la que también será operado en los próximos días.

Nico señaló que espera volver a jugar en febrero del 2021, aunque depende del América sí lo registra, lo aguanta, lo presta o lo vende

Ante esa duda, el Ame iría por un delantero probado y que no goza de continuidad en su equipo. Se trata de Leonardo Fernández, quien pertenece a Tigres, escuadra que lo prestó a Toluca y tras una buena campaña reclamó a su delantero, para el Guardianes 2020.

Con los felinos no juega, no es usado por el entrenador Ricardo Ferretti y los conjuntos ven a Fernández como el elemento que le puede cambiar la cara al ataque. Estos equipo son el América y Toluca, que ya se expresó con el franco interés de llevárselo a sus filas de vuelta.

Leonardo Fernández regresó a Tigres UANL
Vía Twitter @TigresOficial

Alto costo de Leo Fernández impediría movimiento

Leonardo Fernández ha jugado en Uruguay, México y Chile. Su costo actual de transferencia es de 7.5 millones de dólares, un alto costo para el América, aunque si logra mover sus piezas tendría los recursos para hacerse de este elemento que del mismo modo es vinculado en la MLS.

Si se da este fichaje, podría ocurrir en los siguientes días, pues el torneo se acabó para Tigres y América y están en un momento franco de reestructuración.

VIDEOS