Nicolás Castillo
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Nicolás Castillo rompe el silencio: Ya tiene fecha de regreso

El delantero Nicolás Castillo, de las Águilas del América afirmó que será a principios del 2021 que podría volver a las canchas tras un nuevo procedimiento para mejorar su salud.

El delantero chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, terminó con las especulaciones respecto a la fecha en la cual volverá a pisar los terrenos de juego, afirmando que tras un nuevo procedimiento para mejorar su salud podría regresar a la carga.

  El jugador azulcrema, sufrió un desafortunado problema diagnosticado como trombosis arterial a principios de este año, por lo cual fue sometido a una operación, por la cual no ha podido salir adelante tras algunas recaídas en su evolución.

Nico, quien se esperó que fuera un referente en el equipo del América por el cartel con el que llegó tras su experiencia en México y en Europa no pudo ser determinante cuando no sufría problemas de salud, y ahora las aspiraciones están distantes.

Nico Castillo pasará la noche en el hospital
Isaac Ortiz/MEXSPORT
during the game León vs América, corresponding to Day 2 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on July 27, 2019. <br><br> durante el partido Leon vs América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp, el del 27 de Julio de 2019.

Nicolás Castillo espera regresar a principios del 2020

Desde la fecha 2 del Clausura 2020, Nico Castillo se apartó de las canchas, aunque el trabajo físico lo ha ido realizando paulatinamente. Ahora, el andino pensando en volver de lleno a la actividad, tendrá un viaje este sábado a los Estados Unidos, según indica el medio “Águilas Monumental”.

“Viajo el sábado (5 de diciembre) a Atlanta y en febrero estoy jugando”.

Nico de este modo espera regresar en el segundo mes del 2021, aunque aún es una incógnita si el América lo sumará a la plantilla o si decidirá ponerlo como transferible o lo espera para la segunda mitad del año.

Nicolás Castillo

Valor de Nico Castillo en el mercado, ha caído por su salud

Nico Castillo salió del Benfica en 2019 hacia el América, volviendo así a México. En aquel entonces el chileno tenía un valor de 6 millones de dólares, pero apenas se enfermó a principios de este 2020, el jugador cayó en picada, estableciendo en Transfermarkt un valor de 4.8 millones dólares.

Las lesiones de Nico Castillo con las Águilas del América

El atacante chileno suma varias lesiones desde que regresó al futbol mexicano en enero del 2019 tras su paso por el Benfica de Portugal en el que no tuvo el papel esperado.

La primera de esas lesiones, fue durante el Clausura 2019, en aquella ocasión un problema muscular lo alejó de las canchas. Para el Apertura 2019, una fractura de peroné lo mantuvo sin acción durante 74 días, y para el Clausura 2020 se presentó la rotura de tendón en el muslo derecho que lo hizo pasar por el quirófano, operación que le ocasionó trombosis.

El atacante tiene 27 años, es un futbolista propenso a las lesiones y cada vez es más difícil lograr una recuperación; por lo que es en esta ssirugía en la que Nico Castillo pone sus esperanzas para regresar en febrero a jugar. Desde que regresó a México solo ha jugado 26 partidos contando todas las competiciones.

Nicolás Castillo
Getty Images



VIDEOS