Cruz Azul vs Tigres


30 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul solamente tuvo un tiro a gol: Ricardo Ferretti

Tigres cayó eliminado en cuartos de final ante Cruz Azul, pero lo hizo con un triunfo en el partido de vuelta. Para Ricardo Ferretti, director técnico felino, la llave se resolvió en el juego de ida.

Cruz Azul perdió en la vuelta pero derrotó en el global a Tigres y consiguió su a pase a semifinales del Guardianes 2020.

  “La Liguilla es a 180 minutos y el jueves tuvimos deficiencias defensivas que nos costaron la eliminación. Hoy hicimos un partido adecuado, pero nos faltaron dos goles más. Durante todo el tiempo, nosotros fuimos el equipo que impusimos, con y sin la pelota, pero no nos alcanzó y la eliminación se debe a lo que nosotros hicimos y dejamos de hacer en casa”, dijo.

Aunque no criticó abiertamente la estrategia de La Máquina, el ‘Tuca’ enfatizó que sus dirigidos se sintieron incómodos con el planteamiento defensivo de su adversario.

“¿Cuántos tiros a gol dio Cruz Azul hoy en 90 minutos? Uno. Si nosotros hubiéramos pasado como pasaron ellos hoy, ¿cuál sería la crítica que nos estarían haciendo? ¿Con cuántos jugadores terminamos ofensivamente? En defensa nada más quedaron dos o tres, todos los demás tenían capacidad para meter un gol”, apuntó.

Cruz Azul a semifinales

Ahora, los de San Nicolás se enfocarán en su enfrentamiento de vuelta en la Concacaf Liga de Campeones ante el New York City, duelo que no planean regalar, de acuerdo con el estratega.

“Es uno de los títulos que nos faltan para redondear lo que hemos hecho durante tanto tiempo. Sabemos de la capacidad de los equipos que vamos a enfrentar, Nueva York, y vamos a buscar pasar a la siguiente ronda y ojalá podamos dar esa satisfacción a nuestra gente”, finalizó.

Por Carlos Daniel Salgado/Azteca Deportes

VIDEOS