Mazatlán vs América en vivo por Azteca 7
12 septiembre 2021 19:09hrs
Liga MX

América tiene la localía y defensa, como las fortalezas de su liderato

El América se mantendrá una jornada más como el líder del Apertura 2021 tras su victoria 2-0 ante el Mazatlán de este sábado

El América se mantendrá una jornada más como el líder del Apertura 2021 tras su victoria 2-0 ante el Mazatlán de este sábado, en donde enseñaron sus dos grandes fortalezas este torneo: la localía y la defensa.

Te podría interesar: América gana y sigue de líder en a Liga BBVA MX

El equipo que dirige Santiago Solari aseguró el liderato por quinta fecha seguida. Prácticamente se ha vuelto una misión imposible anotarle un gol y sacar si quiera un punto en el Estadio Azteca.

De hecho, las Águilas son la mejor defensiva de la LIGA BBVA MX en lo que va del campeonato. Apenas han permitido tres tantos en contra en estas ocho jornadas y registran más de 300 minutos con su marco en cero en el Coloso de Santa Úrsula.

El mejor atanque, una buena defensa

La solidez en la zaga de los azulcremas quedó demostrada contra los Cañoneros, a lo que ni siquiera les permitió un solo disparo en el marco que defendió Guillermo Ochoa. Y es que además del guardameta mexicano, la pareja de centrales de Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, ha estado en gran nivel.

Tal vez te interese: Santiago Solari no se conforma con la victoria, quiere más goles

Además de la última línea del América, el Azteca también se ha convertido en una aduana complicadísima para todos los visitantes. Aquí marcha con paso perfecto, gracias a las cuatro victorias este semestre.

Imbatibles en el Estadio Azteca

Aunque su buen momento en casa, va más allá de este certamen. Los pupilos de Solari cuentan con una racha de 13 partidos sin perder en el Coloso Santa Úrsula, en donde ha ganado 12 de esos encuentros.

Un factor que es muy importante, pensando a futuro en una eventual Liguilla, en la que puede pesar el impulso de los americanistas.

Por ahora, el América llegó a 20 puntos, gracias a sus seis triunfos y dos empates. Y seguramente ya piensan en el Toluca y las Chivas, sus dos siguientes rivales con los que pondrá a prueba su extraordinario momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!