America vencio a Mazatlan .jpg
11 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América gana y sigue de líder en a Liga BBVA MX

Finalizó la actividad sabatina de la octava jornada de la Liga BBVA MX. América derrotó a Mazatlán y se mantiene como líder de la competencia.

Las Águilas del América derrotaron en la cancha del Estadio Azteca al Mazatlán FC en el último partido de la actividad sabatina de la octava jornada. Los de Coapa se mantienen como líderes y le sacan cinco puntos a su más cercano perseguidor.

El primer tiempo comenzó con mucho ímpetu por parte de ambas escuadras. La visita intentaba con base en velocidad ganar la posesión del balón y controlar el medio campo para hacerse presente en el terreno de juego.

Conforme avanzaba el tiempo, los locales lucían más cómodos en el campo y de esta forma provocaban peligro en cada uno de sus ataques. Fue hasta el minuto 29 que Álvaro Fidalgo abrió el marcador para los azulcremas.

América seguía controlando la esférica y de vez en cuando Mazatlán mostraba su arsenal para intentar anotar el gol de la igualada. Nicolás Vikonis daba seguridad en el arco mazatleco para incitar a que sus compañeros buscarán el empate.

El partido se ensuciaba en el medio campo, falta tras falta por parte de ambos cuadros trababa el ritmo. Así finalizó la primera parte, con una victoria parcial del América por la mínima diferencia. La afición que se presentó en el Estadio Azteca, esperaba que llegaran más goles para cerrar la noche de buena forma.

Te podría interesar: Miguel Herrera es crítico con Tigres

La misma historia

En la segunda parte las cosas no cambiaron, los locales mostraban superioridad la mayor parte del partido y la visita intentaba conseguir una oportunidad de oro para empatar el partido.

Fue hasta el minuto 72 que Fernando Madrigal sacó un zapatazo desde fuera del área para sorprender y eso fue lo que hizo. Vikonis no reaccionó de buena forma y colaboró de forma grosera.

A pesar de que había sido anulado por fuera de lugar, el VAR recapacitó la decisión en cancha y terminó marcando el gol.

Con este resultado, América sigue como líder en solitario, mientras que Mazatlán se mantiene momentáneamente en zona de repechaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!