Santiago Solari
Mexsport
12 septiembre 2021 06:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Solari no se conforma con la victoria, quiere más goles

El entrenador del América, Santiago Solari aseguró que pudo vencer a Mazatlán por más goles, sin embargo está satisfecho con el rendimiento de su equipo

América dominó de principio a fin en la victoria que obtuvo ante Mazatlán F.C. en la jornada 8 de la Liga BBVA MX. El marcador de 2-0 fue suficiente para el conjunto de Santiago Solari para alzarse con el triunfo. De esa manera, las Águilas se consolidan en la primera posición de la tabla general con 20 puntos.

“Hemos hecho un buen partido, llegando bien. Nos costó un poco abrirlo, quizá pudimos ponernos con más ventaja en el primer tiempo. En el segundo tiempo hicimos el segundo gol que nos dio más tranquilidad”, comentó el entrenador Santiago Solari.

El director técnico americanista no se preocupa por solo concretar dos goles en las múltiples que tuvieron a lo largo del encuentro - 21 disparos en total y nueve al arco del portero Nicolás Vikonis - Solari asegura que solo es un detalle a afinar y que la creación de las jugadas es igual de importante.

“Hoy el palo le negó a Fede (Viñas) el gol, quedó temblando ese arco, luego tuvo otra muy muy clara en el segundo tiempo que la saca muy bien el portero. También tuvo un buen cabezazo en el primer tiempo Fede que se le fue por arriba. Hubo otras ocasiones, es importante generar, pero también concretarlas”, fue lo que dijo el técnico argentino.

Beñat se va molesto con el arbitraje

Por otro lado, el técnico de Mazatlán F.C., Beñat San José, no está molesto con el accionar de su equipo. Dejó en claro que el América en el Estadio Azteca es uno de los rivales más fuertes y que la altura también afectó. Sin embargo, su mayor molestia fue el arbitraje, que, a pesar de revisar la segunda jugada con el VAR, si contó en el marcador. Algo que para el entrenador no tuvo que suceder.

Jamás debió subir ese gol al marcador, habiendo VAR, no es posible que se haya reflejado al marcador. A pesar de no merecer la victoria, los goles cuentan al final de la temporada. Nos da mucha rabia que haya subido ese gol” dijo Beñat.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!