Jesús Corona
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul sigue buscando acomodar a Jesús Corona en la Liga MX

Cruz Azul tiene a Jesús Corona en su lista de transferibles y ya ha tocado la puerta de diferentes equipos de la Liga MX para encontrarle acomodo al experimentado guardameta.

Cruz Azul finalizó el Guardianes 2020 de manera desastrosa, fue eliminado en las semifinales de certamen por los Pumas de la UNAM con un marcador de 4-0 en el partido de vuelta, los cementeros eran los favoritos tras haber derrotado por el mismo marcador en el partido de ida.

  Tras esta actuación, el técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi, renunció a su cargo en el club y dejó varado al equipo previo al encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el LAFC de Carlos Vela. Fueron derrotados y cerraron el año con dos descalabros duros para la institución y los aficionados.

La directiva respondió con una lista de transferibles en la que para sorpresa de muchos, apareció José de Jesús Corona, experimentado capitán del club con más de una década defendiendo los colores del club.

José de Jesús Corona

Corona tiene el tiempo contado con La Máquina

El arquero mexicano no disputó ninguno de los dos partidos que marcaron el cierre del año futbolístico para el club de La Noria. Tras la lista ya mencionada, el club capitalino se ha empeñado en conseguir lugar para Corona, aunque los intentos han sido en vano.

Chivas fue uno de los elegidos por el Cruz Azul para ofrecer los servicios del cancerbero, pero la pretensión económica habría sido el principal problema para que llegara al club rojiblanco.

Corona tuvo una breve etapa con Chivas en el 2005, fue refuerzo para la Copa Libertadores en un partido ante Boca Juniors en el que tuvo una gran actuación supliendo a Oswaldo Sánchez.

Tal parece que Corona ya no tiene un lugar asegurado en el club cementero, a menos que el nuevo estratega del equipo, Juan Reynoso, tenga una decisión fuera de lo normal y mantenga al experimentado arquero como su número uno.

Chivas no tiene problema en el arco, cuenta con Raúl Gudiño que realizó una buena Liguilla y se consolida como el arquero titular en la Jornada 1 ante Puebla y a Toño Rodríguez como suplente, pero la llegada de un jugador como Corona sería beneficioso para ambas partes.

Corona Chivas.png

¿Corona se mantendrá en el club o pronto se sabrá su nuevo destino?

No te pierdas el Viernes Botanero que marca el inicio del Guardianes 2021, Puebla vs Chivas por las pantallas de Azteca 7, nuestro sitio y la app de Azteca Deportes.

VIDEOS