River Plate vs Palmeiras Copa Libertadores
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

River vs Palmeiras horario, pronóstico y alineaciones

Este martes se juega el partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores entre River vs Palmeiras. Los locales aspiran a llegar a su tercera final al hilo.

El equipo River Plate aspira a llegar a su tercera final consecutiva de Copa Libertadores y enfrente tendrá a un peligroso equipo de Palmeiras que buscará dar un golpe en patio ajeno esta noche de martes. El River vs Palmeiras se disputará con los mejores elementos de ambas escuadras.

  Los locales quieren sumar un campeonato más del continente, actualmente presumen cuatro y tienen en estas Semis, la chanche para acercarse a su objetivo internacional y primera meta de este 2021.

Palmeiras por su parte, solo tienen un título de Libertadores en sus vitrinas, la cual fue conquistada en el ya lejano 1999. Ahora están en la antesala de la Final y arriban con un cuadro de lujo, incluida la estrella del futbol mundial Gabriel Veron, quien es señalado como la nueva gran figura del futbol brasileño.

Las alineaciones tentativas del River vs Palmeiras

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton, Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña, Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga, Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

Horario de la Semifinal River Plate vs Palmeiras de Copa Libertadores

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 52.000 espectadores.

El partido en el tiempo del centro de México será a las 6:30 PM.

Previa del partido de Semifinales River vs Palmeiras

River Plate, campeón de la Libertadores en 1986, 1996, 2015 y 2018 y subcampeón en 1966, 1976 y 2019, será local este martes en el partido de Semifinales ante el Palmeiras, que fue monarca en 1999 y es la escuadra que mejores números cosechó en la competencia.

El duelo, sin un claro favorito, se jugará a las 18:30 local de México. River Plate igualó el sábado 2-2 ante Boca Juniors en una edición más del superclásico del fútbol argentino.

Con ese empate y a falta de una jornada para que culmine la segunda fase de la Liga local, River se mantuvo segundo del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, misma co número que Boca Juniors, pero con peor diferencia en los goles.

El lateral izquierdo, Milton Casco aparece en la lista de convocados pese a que tiene una pausa que inició el 27 de diciembre, cuando sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.

El otro lateral izquierdo, Fabrizio Angileri, también tiene lesiones. Si Casco no está en óptimas condiciones físicas, lo más probable es que el zaguero Javier Pinola juegue como lateral izquierdo.

“Me sentí muy bien. Hay que mentalizarse y comprometerse con lo que necesita el grupo y con lo que quiera el técnico. No iba a poder hacer el trabajo de Milton y Fabrizio, porque hacía mucho no jugaba (en esa posición) pero intenté hacérsela complicada (al rival)", dijo Pinola al canal TNT en declaraciones recogidas previo al partido.

El delantero Julián Álvarez, también está entre los convocados del cuadro de River.

El delantero juvenil estrella de 18 años Gabriel Verón, los centrocampistas Patrick de Paula y Zé Rafael y el goleador Rony dejaron atrás diversas molestias físicas y están a disposición del entrenador portugués Abel
Ferreira.

El Palmeiras llega motivado porque el miércoles pasado consiguió la clasificación para la final de la Copa de Brasil, en la que enfrentará al Gremio de Porto Alegre.

El ‘Verdao’ no perdió ningún partido en esta edición de la Libertadores y acredita un invicto de diez partidos en el torneo.

El partido de vuelta ante River Plate se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y el que se imponga se enfrentará en la final al Santos brasileño o al Boca Juniors argentino.

River Plate vs Palmeiras Copa Libertadores

VIDEOS