León jugara a puerta cerrada ante América



03 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

La maldición que persigue al León de cara a la liguilla

El León ya tiene asegurado el liderato del Guardianes 2020, lo que supone una ventaja para enfrentar la liguilla por el título de la Liga MX.

La llamada “maldición del superlíder” persigue al equipo dirigido por Ignacio Ambriz y le planta cara como uno de los grandes retos que deberá superar para poder coronarse en esta temporada.

León espera romper la “maldición del superlíder”.

Y es que de los últimos nueve equipos que terminaron como superlíderes en fase regular, ninguno ha sido campeón y, lo peor, cinco de ellos se quedaron en la orilla, al perder la final.

  En el Clausura 2016, Monterrey culminó en el primer lugar de la tabla y siguió pisando fuerte en liguilla hasta llegar al duelo por el título, en donde cayó derrotado por marcador global de 2-1 frente al Pachuca.

En el Apertura 2016, Xolos tuvo una campaña brillante, culminó como líder general, pero fue echado en cuartos de final por el León con un global de 5-3. En el Clausura 2017, otra vez Tijuana sería el superlíder, pero ahora el club fronterizo sería frenado por Tigres en semifinales con global de 4-0.

Ignacio Ambriz, técnico del León

Para el Apertura 2017, Monterrey cerraría la fase regular como líder, y otra vez llegaría hasta la final, donde fue derrotado por Tigres con global de 3-2. Toluca fue superlíder en el Clausura 2018 y se coló hasta la gran final, pero fue derrotado por Santos 3-2.

Cruz Azul fue el mejor equipo en fase regular del Apertura 2018, pero no pudo coronar su gran campaña con el título al caer en la final 2-0 frente al América. En el Clausura 2019, el León fue líder en todo y parecía que nadie le iba a arrebatar el título, pero se topó con Tigres, cayendo en la final con global de 1-0.

leon.png

En el Apertura 2019, Santos fue el superlíder de la competencia, pero fue eliminado rápidamente por Monterrey en los cuartos de final por 4-3. En el Clausura 2020, Cruz Azul marchaba como superlíder general tras 10 fechas disputadas, pero el torneo tuvo que suspenderse por el covid-19.

Ahora, el equipo Esmeralda llega a la liguilla del Guardianes 2020 como superlíder con 39 puntos y aspira a romper el récord de unidades logradas por la institución en un certamen que es de 41, mismos que se lograron en el Clausura 2019; si el León gana en la última fecha al Toluca sumará 42 unidades.

VIDEOS