Atlante campeón 2007
Mexsport
27 julio, 2020
Gabriel Martínez
Liga MX

La suerte del equipo que debuta en la costa

En 2007, el Atlante fue campeón de liga en su primera campaña en Cancún

Nadie daba nada por el Atlante. Su renovación de plantel y el traslado de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, lo colocaban como uno de los clubes con menos posibilidades de realizar una buena campaña en el torneo Apertura 2007. Sin embargo, de la mano de José Guadalupe Cruz, alzó el título en contra de todos los pronósticos.

  Hoy, el ‘Profe’ Cruz, encuentra similitudes entre aquél equipo al que dirigió, y el Mazatlán, que esta noche corta el listón que da inicio a una nueva historia en la costa sinaloense.

“El plantel se necesita adaptar rápidamente a las condiciones climatológicas. El estar a nivel de mar, con calor y humedad, es permanente y el grupo debe adaptarse lo antes posible. Y cuando viajen van a tener que enfrentarse a otra altura, contaminación, pero con trabajo, compromiso y mentalidad, todo es posible”, dijo a Azteca Deportes.

Atlante, campeón del Torneo Apertura 2007
Mexsport
Atlante, campeón del Torneo Apertura 2007

El estratega michoacano agregó que la entidad mazatleca tiene facilidades con las cuales no contaron aquellos Potros hace 13 años. Sin embargo, advirtió que la presión de los aficionados puede jugar en su contra.

Las expectativas de la afición y del estado son muy altas, quieren un equipo ganador, y lo que nos sucedió en Cancún fue atípico, pero imposible no es, y yo personalmente deseo que les vaya muy bien, porque es un equipo con una infraestructura para hacer de este un equipo importante en corto plazo”, aseguró.

El timonel, también campeón con el Atlante en su etapa como jugador, ve a Juan Francisco Palencia con el carácter necesario para llevar a un equipo a lo más alto de la Liga MX.

“Es un muchacho que va iniciando su carrera, en su corta experiencia ha hecho las cosas bien y además tiene una trayectoria como futbolista que lo avala, y merece la oportunidad.”

El ‘Profe’ sabe que ‘Paco’ tiene una tarea no apta para cualquier entrenador, pero manifestó sus deseos de que aquella historia del 2007 en el mar Caribe, se repita ahora en la costa del Pacífico.

Los pronósticos están para romperse, y nadie dice que el Mazatlán no pueda por ahí dar la sorpresa”.

VIDEOS