Santos
26 mayo, 2021
Damián Martínez
Liga MX

Las coincidencias de Santos y sus campeonatos cada tres años

Santos ha disputado sus últimas finales cada tres años; 2012, 2015 y 2018 todas la ha ganado y ahora en 2021 buscan mantener esa buena racha.

Santos Laguna es el segundo mejor equipo al disputar los tornes cortos, se ha caracterizado por ser un especialista en la fase final del torneo. Durante los últimos años, el conjunto coahuilense se ha vuelto un auténtico experto en las liguillas, prueba de ello es que desde que se instauró esta modalidad los Guerreros han disputado 9 finales en torneos cortos, ganado 5 campeonatos, de los 6 tìtulos que tienen en su historia.

Los Guerreros solamente son superados por Diablos Rojos de Toluca, quienes han conseguido 7 títulos de Liga y a los que pueden alcanzar este domingo en el juego de vuelta de la Final, partido que podrás disfrutar en punto de las 8:00 pm por Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Además, Santos presenta extrañas coincidencias en sus últimos tres campeonatos de Liga BBVA MX. Desde el campeonato de 2012 ante los Rayados de Monterrey, los Guerreros han disputado una final cada 3 años y todas, absolutamente todas las han ganado.

Te puede interesar: Los exagerados precios de la reventa para el Cruz Azul vs Santos

Gol de Puebla, Santiago Ormeño | Puebla vs Santos

Santos aplastó a Querétaro

En 2015 Santos goleó 5 por 3 ni más ni menos, que a los Gallos del Querétaro de Víctor Manuel Vucetich y la bomba del Torneo Ronaldinho. Sin embargo, durante la Final de Vuelta la figura no fue el brasileño, por el contrario fue su rival, el delantero azteca Javier “Chuletita” Orozco, quien se despachó con 4 pirulos en ese partido.

En 2018, la numerología se volvió a hacer presente, después de tener un gran torneo y una Liguilla excepcional, Santos se impuso 2 por 1 a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez, con lo que consiguió su sexta estrella.

Finalmente, en otro dato curioso, Santos se ha consagrado campeón en las últimas dos ocasiones jugando como visitante en la Gran Final, es decir los Guerreros han levantado la copa en la cancha rival.

Santos quiere mantener esa racha positiva de cada tres años, buscando así conseguir su séptima estrella y lo quieren hacer en el Estadio Azteca.

Dicen que los números y las estadísticas no juegan, pero los Guerreros buscaran hacerle la travesura a Cruz Azul y consolidarse como uno de los equipos más ganadores en torneos cortos.

Te puede interesar: Juan Reynoso, especialista en romper sequías y maldiciones en futbol

Horario y dónde ver en vivo Cruz Azul vs Santos

Recuerda que el partidazo entre Cruz Azul y Santos correspondiente a la Gran Final de Vuelta del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes y Azteca 7 en punto de las 20:00 horas del centro de México en compañía de la mejor narración del mundo mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS