Juan Reynoso Cruz Azul
25 mayo, 2021
Damaris Ramírez
Liga MX

Juan Reynoso, especialista en romper sequías y maldiciones en futbol

Bajo la dirección técnica del peruano Juan Reynoso, la máquina del Cruz Azul buscará romper la sequía de 23 años sin de título.

Después de 13 años, Cruz Azul y Santos se volverán a ver las caras en una final, donde la Máquina buscará acabar de una vez con todos sus fantasmas que los han perseguido a lo largo de las últimas dos décadas.

Tras la salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, Cruz Azul apostó por la llegada al banquillo de Juan Reynoso.

El peruano llegó a la dirección técnica como uno de los más grandes referentes cruzazulinos al ser el último capitán que levantó el trofeo de campeón, en aquel partido histórico en el Nou Camp de León del año1997.

Ahora, Juan Reynoso buscará el tan ansiado noveno título de liga de la máquina, dirigiendo al equipo de sus amores. Y es que “El Cabezón” tiene la fama de romper maldiciones.

En 2007, Reynoso tuvo su primera oportunidad como director técnico en su natal Perú con el equipo Coronel Bolognesi. El Bólido del Sur peleaba por la permanencia en la primera división, pero tras un torneo destacado, se consagró como campeón al derrotar 2-0 al Melgar de Arequipa, en la última fecha. Con el triunfo, su club llegó a las 36 unidades y fue inalcanzable para sus rivales. Así rompió con 78 años sin título en la institución.

Para 2012 Reynoso volvió a México, dónde dirigió a Cruz Azul Hidalgo. Un año más tarde, en 2013 dirigió al Melgar de Perú, pero fue en 2015 en el marco de la celebración del centenario de la institución de la Ciudad de Arequipa cuando levantó el título al derrotar 5-4 en la final al Sporting Cristal, en una serie que se definió en los últimos instantes. Este triunfo llego tras 34 años de sequía del equipo. La última y única vez que lo habían logrado fue en 1981.

En el futbol mexicano también ha dejado huella, pues en 2020 tuvo un año positivo con Puebla, hizo de los poblanos la mejor defensiva del torneo con siete goles recibidos en los diez partidos disputados.

Te puede interesar: Jugadores del América tienen polémica fiesta.

Su buen paso por la Franja, lo catapultó al conjunto de la Noria.


Un certamen después, el repechaje ayudó a la Franja. En 17 fechas culminaron en el peldaño 12 y jugaron contra Rayados de Monterrey. Todo parecía en contra con el que era el campeón vigente, pero los poblanos lucharon y en el tiempo regular empataron 2-2. En tanda de penaltis, el portero Nicolás Vikonis fue el héroe y metió a la fiesta grande a la Franja, después de un lustro de no lograrlo. Todo culminó en cuartos cuando León los eliminó.

A menos de 5 meses de su llegada al banquillo de la máquina del Cruz Azul, Juan Reynoso está a 180 minutos de hacer nuevamente historia en futbol.

Juan Reynoso

Te Recomendamos
VIDEOS