Santiago Giménez
10 julio, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Así va la pretemporada de Cruz Azul rumbo a la defensa del título

El Cruz Azul va por buen camino en su pretemporada rumbo al Apertura 2021, en el que defenderá su título de la LIGA BBVA MX.

El Cruz Azul va por buen camino en su pretemporada rumbo al Apertura 2021, en el que defenderá su título de la LIGA BBVA MX.

Contrario al semestre pasado, la Máquina ahora sí tiene tiempo de planeación para que el cuerpo técnico de Juan Reynoso defina distintos detalles. Sin embargo, la plantilla cuenta con algunas ausencias por futbolistas que están en competencias internacionales con sus respectivas selecciones.

Te puede interesar: Brasil vs Argentina, horario de la Gran Final de la Copa América 2021

En lo futbolístico, el 3 de julio disputaron su primer partido de preparación ante los Bravos de Juárez en las instalaciones de La Noria. El resultado fue un empate de un gol por bando, con anotación para los cementeros por parte de Guillermo ‘Pol’ Fernández.

El siguiente amistoso de Cruz Azul se jugó el 7 de julio, contra el Pachuca en Fresno, California. Ya más en forma, los celestes se llevaron el triunfo 2-1 gracias a los goles de Santiago Giménez y Jaiber Jiménez.

El último encuentro de pretemporada será ante el equipo Austin Bold FC en Texas, este sábado 10 de julio. Además, representará el último ensayo previo a disputar el Campeón de Campeones frente al León el próximo 18 de julio en Los Ángeles, California.

En el plano de movimientos en las piezas, hay aspectos destacados. Primeramente se consiguió quedarse con Ignacio Rivero, después de duras negociaciones con los Xolos, que incluyó el traspaso del mexicano Misael Domínguez al cuadro de Tijuana.

Te puede interesar: Emotivo llanto de niña al recibir la playera de jugador de Inglaterra

También se lograron las renovaciones del paraguayo Pablo Aguilar y de los mexicanos Jesús Corona y ‘Shaggy’ Martínez, las cuales se suman a la del entrenador Juan Reynoso, quien ya extendió su contrato con Cruz Azul.

Lucas Passerini regresa a la Máquina

En cuanto a incorporaciones, las únicas hasta el momento son la del volante mexicano Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza y el regreso después de estar prestado del argentino Lucas Passerini, quienes ya están en los trabajos de pretemporada.

Por ahora son las novedades, de cara al arranque de torneo que para los cementeros será el 26 de julio ante Mazatlán.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!