Tomás Balcázar, iniciador de una dinastía histórica

Don Tomás Balcazar, mundialista azteca, anotador en mundial, suegro de Javier Hernández y abuelo del “Chicharito”.

Azteca Deportes
Liga MX
Tomás Balcázar

México. Nacido el 4 de mayo de 1931, Tomás Balcázar fue el primero de una familia llena de pasión por el futbol.

Debutó en el máximo circuito en la campaña 1948-1949 con las Chivas, equipo con el que jugó durante toda su carrera y conquistó los títulos de 1956-1957 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.. Seleccionado Azteca en el Mundial de Suiza 1954 donde marcó un gol en el partido entre México y Francia.

Aunque su leyenda se amplió al formar parte del cuerpo técnico del “Campeonísimo” dirigido por el ingeniero De La Torre que conquistó siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf, en solo nueve años.

Don Tomás siempre estuvo unido al futbol, su yerno Javier Hernández participó en 430 partidos durante su trayectoria en la Primera División donde hizo 58 goles y fue miembro de la selección Mexicana en el Mundial México 86.

Chicharito y Tomás Balcázar

Tomás Balcázar siguió su legado futbolísitico con su nieto JavierChicharito” Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección Azteca, futbolista del Manchester United, Real Madrid y ahora del Galaxy de Los Ángeles.

“Chicharito”, igual que su abuelo, le marcó gol a Francia en una Copa del Mundo.

El futbol mexicano despide a Don Tomás Balcázar iniciador de una dinastía que marcó historia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×