Los jugadores a seguir en este Guardianes 2020
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
23 julio, 2020
Damaris Ramírez
Liga MX

Los jugadores a seguir en este Guardianes 2020

La espera termino y el torneo Guardianes 2020 dará inició el 24 de julio donde los 18 equipos lucharan por conseguir el ansiado título.

La espera termino y el torneo Guardianes 2020 dará inició el 23 de julio donde los 18 equipos lucharan por conseguir el ansiado título. Y estos son los futbolistas a seguir durante este torneo.

  Cruz Azul
Iniciamos con Cruz Azul, actual campeón de la Copa GNP por México, que se reforzó con Ignacio Rivero , el mediocampista llega procedente de Tijuana, equipo con el que participó los últimos cinco torneos e incluso portó el gafete de capitán en cinco duelos del Clausura 2020. Pero sin duda alguna uno de los fichajes que más sorprendieron a la afición de la máquina fue la llegada del lateral José Joaquín “el Shaggy” Martínez quien esta dispuesto a ganarse la titularidad así lo señalo a Azteca Deportes:

Claro que no es fácil, en la vida las cosas fáciles no existen, es muy raro, uno llega a un equipo grande donde hay mucha competencia, donde hay dos o tres por cada puesto, uno como jugador quiere jugar, pero para eso hay que trabajar.


Por su parte Jonathan “Cabecita” Rodríguez se ha convertido en la estrella ofensiva de La Máquina, además de ser considerado un delantero letal.

CRUZ AZUL

América

Para América el uruguayo Federico Viñas se ha convertido en el referente de ataque dentro del equipo esto junto a Henry Martín, luego de buenas participaciones se han ganado su lugar con el cuadro titular.

Federico Viñas quiere brillar en el América

Pumas
En el caso de los Pumas apostó por no renovar el contrato a varios jugadores como Pablo Barrera, Víctor Malcorra, David Cabrera y Alfredo Saldívar dando paso a la llegada de Alfredo Talavera para cubrir la vacante en la portería. Talavera defendió el arco de Toluca de 2010 hasta 2020 y logró un título de Liga MX en el 2010, gracias a sus actuaciones llegó a ganarse un lugar en la Selección Mexicana.


Toluca

Con 37 años llega al cuadro universitario
Adrian Macias/MEXSPORT



Toluca
Toluca hizo oficial el regreso del atacante Rubens Sambueza quien se suma a la lista de refuerzos de los Diablos Rojos, donde llegaron Alfredo Saldívar (de Pumas) y el uruguayo Pablo López, proveniente de Defensor Sporting.

Rubens Sambueza regresó a Toluca
Hector Vivas/LatinContent/Getty Images
marca deportiva

Chivas

El Rebaño Sagrado cuenta con el considerado por muchos como el mejor delantero mexicano en la Liga MX, José Juan Macías que regresó a las Chivas a principios de este año y registró buenos números al marcar cuatro goles en ocho partidos. Con su firme deseo de emigrar al Viejo Continente, este torneo que está por comenzar podría ser fundamental para que haga realidad su sueño.

Chivas con José Juan Macías

Tigres
En los equipos del norte, Tigres cuenta con Leonardo Fernández. El uruguayo se desempeña principalmente como mediocentro ofensivo, pudiendo desplazarse como interior derecho o izquierdo. Posee excelente disparo de media y larga distancia. Y se espera haga la perfecta dupla con el ariete francés André-Pierre Gignac, quien es uno de los mejores futbolista extranjeros que ha llegado al balompié mexicano en los últimos años.

Leo Fernández con Tigres
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT



Monterrey

Los Rayados de Monterrey cuenta con Rogelio Funes Mori que desde su llegada en 2015 no ha dejado de hacer goles para ayudar al cuadro regiomontano. El ariete argentino podría convertirse en el máximo anotador histórico del Monterrey si anota 15 goles.

ROGELIO FUNES MORI.png

Y es que este torneo promete grandes duelos después del 130 dias de ausencia de las grandes figuras del balonpie nacional.

VIDEOS