Tigres
29 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Los técnicos TOP que fracasaron en su paso por los Tigres

Tras la confirmación de que Ricardo Ferretti no seguirá con los Tigres, comenzaron a sonar diferentes nombres para sustituir al ‘Tuca

Tras la confirmación de que Ricardo Ferretti no seguirá con los Tigres, comenzaron a sonar diferentes nombres para sustituir al ‘Tuca’. Sin embargo, cabe recordar que han sido muchos los técnicos que por más nombre que tuvieran, se fueron con más pena que gloria de la institución.

Antes de la exitosa era del ‘Tuca’ Ferretti, el conjunto regiomontano batalló mucho para encontrar al estratega ideal. Intentó de todo y le invirtió mucho dinero, pero ninguno les pudo dar los resultados que la directiva esperaba.
Estos son algunos de los entrenadores TOP que no triunfaron en Tigres:

Te puede interesar: Cruz Azul va por el récord que tiene América

NÉSTOR PÉKERMAN

En febrero de 2009, los Felinos anunciaron la llegada del argentino José Néstor Pékerman. Con la experiencia de haber dirigido a la Selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, las expectativas eran altas.

Los Tigres en ese entonces se encontraban en problemas de descenso. Si bien, el técnico cumplió el objetivo de salvarlos, en la última jornada, sus números fueron bastante malos, al sólo ganar un partido durante su gestión. Por lo mismo, no renovaron a Pékerman y además salió de la institución con un conflicto legal por irregularidades en su contrato.

MANUEL LAPUENTE

En su segunda etapa en el club, ‘Manolo’ Lapuente arribó a los Tigres en febrero de 2008, siendo uno de los técnicos con mayor palmarés en la historia del futbol mexicano. Así que se pensaba en cosas importantes en su mandato. Y aunque los regresó a disputar a una Liguilla, después todo cambió.

El mal paso en el Clausura 2009 le costó su destitución de manera prematura. Además el equipo se ubicaba en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes. También fue señalado por su estilo de juego y son pocos los buenos recuerdos que se tuvo de esta etapa.

Manuel Lapuente Tigres

JOSÉ LUIS TREJO

El técnico que acaba de ser campeón con los Tuzos en el Clausura 2006, dejó sorpresivamente al Pachuca para aceptar una jugosa oferta de los Tigres para dirigir al equipo en el siguiente torneo. Trejo era uno de los estrategas más prestigiados de en ese entonces en el balompié azteca.

Pero lo que mal inicia, mal acaba. El estratega tan sólo duro en el cargo 11 partidos del Apertura 2006, los malos resultados incluidos una goleada que les propinó el conjunto hidalguense, causó la debacle.

José Luis Trejo Tigres

OSVALDO BATOCLETTI

Toda una leyenda de los Tigres, el argentino Osvaldo Batocletti quería repetir las glorias que le dio a la institución como jugador. En el Apertura 2005 fue cuando más cerca se quedó, luego de que en cuartos de final diera un “Aztecazo” con una famosa remontada ante el América. Sin embargo, caería en semifinales ante los Rayados.

“El Tigre más Tigre” había llegado a medio torneo, pero para el siguiente ya no se le dio continuidad. Aunque siempre estuvo ligado al equipo de sus amores.

Te puede interesar: Los candidatos de León para sustituir a Ignacio Ambriz en León

Otros técnicos que tampoco consiguieron buenos respultados con Tigres


Otros estrategas que también se suman a esta lista que fallaron en el intento de hacer a Tigres campeón, algunos con mucho presupuesto y expectativas, otros con menos, fueron: Mario Carrillo, Américo ‘El Tolo’ Gallego y Daniel ‘El Travieso’ Guzmán.

Así que la sombra de Ricardo Ferretti no será fácil para el técnico que tome el cargo para el próximo torneo.

Te Recomendamos
VIDEOS