Candidatos para sustituir a Nacho Ambriz en León
29 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Los candidatos de León para sustituir a Ignacio Ambriz en León

Ignacio Ambriz no renovó su contrato con el Club León, por lo que al final de la presente temporada dejará de ser el director técnico de La Fiera.

Desde que se dio a conocer que era oficial la salida de Ignacio Ambriz del club León, en la Fiera no han perdido el tiempo y ya se encuentran en la búsqueda de su reemplazo para el siguiente torneo.

Muchos también ya especulan quién podría ser el heredero del banquillo de la Fiera. Uno de ellos es el Tuca Ferretti, tras su salida de los Tigres, el histórico DT de los felinos es uno de los que podría darle continuidad al estilo de juego de Ambriz, esta es quizás la característica más importante que debe tener el nuevo técnico verdiblanco, aunque es la más complicada de encontrar.

Ignacio Ambriz se va del León

Otro de los que suenan para los esmeraldas es Miguel Herrera, el exentrenador del América podría destacar con su estilo de naturaleza ofensiva aunque más vertical y de menos posesión, ademá del dominio sobre sus rivales, mismo que ha sido característico del Club León a lo largo de su historia y que es una exigencia de sus aficionados.

León no se destaca por invertir una gran suma de dinero en entrenadores o futbolistas, sino que han optado por oportunidades de mercado que se adapten a su situación financiera, que de por sí ya estaba comprometida por el proyecto del nuevo estadio, y que se ha visto todavía más golpeada por el Covid-19.

Te puede interesar: Los candidatos para sustituir al Tuca Ferretti en Tigres

Pablo Guede y Gabriel Caballero reales candidatos

Por este motivo, nombres de perfil más modesto como Pablo Guede o Gabriel Caballero, podrían ser candidatos más realistas para aspirar a tomar el banquillo de la Fiera.

En el mismo sentido de la situación económica del equipo, no parece que la directiva del León esté dispuesta a derrochar mucho presupuesto en reforzarse, por lo que el técnico que llegue deberá adaptarse al plantel actual y potenciar las piezas que ya están en la nómina.

Pablo Guede





Por lo que nuevamente Pablo Guede levantaría la mano, pues su Morelia no tenía un plantel demasiado vistoso, aunque logró sacarles un gran potencial y con trabajo y constancia los llevó hasta unas semifinales, cualidades que serían aprovechadas en el Bajío.

Te puede interesar: ¿Ambriz o Piojo? El dilema que tiene Tigres para suplir a Tuca.

Veremos cuáles otros nombres siguen apareciendo en la lista de La Fiera y termine haciéndose con el banquillo del club León.

Te Recomendamos
VIDEOS