Juan Escobar.png
04 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Juan Escobar hace que los aficionados del Cruz Azul recuerden a Cristian Riveros

El paraguayo con sus buenas actuaciones en liga ha podido refrescar la memoria celeste sobre el paso de Riveros.

El actual defensor paraguayo que hace parte del plantel de la máquina cementera, Juan Escobar, hace recordar a su compatriota Cristian Riveros, quien tuvo un buen pasaje mientras defendió los colores celestes.

  En 135 partidos jugados, Riveros logró 22 tantos y 3 asistencias en un total de 11.480 minutos jugados. Para su pesar, el mediocampista paraguayo también cuenta con cinco subcampeonatos: Clausura 2008 (Santos), Apertura 2008 (Toluca), Apertura 2009 (Monterrey), 2008-09 (Atlante) y 2009-10 (Pachuca).

Cristian Riveros es voz autorizada para hablar de jugadores paraguayos que saben lo que hacen en Cruz Azul. Cuando La Máquina contrató a Juan Escobar, afirmó que era uno de los mejores defensas centrales, rápido, ágil y con buena salida de balón.

Son 10 jugadores guaraníes los que han vestido la camiseta de La Máquina desde el Invierno 1997. Juan Escobar se convirtió en el jugador guaraní número 11 en vestir la casaca celeste.

Han sido varios los casos de jugadores guaraníes eficientes que han pasado por La Máquina, es el caso de Denis Caniza, Carlos Bonet o Pablo Aguilar.

Ya son dos temporadas de Juan Escobar con Cruz Azul, en las que ha disputado 27 partidos y marcado 4 goles. Además, cuenta con dos títulos, la Supercopa MX en el 2019 y la recientemente disputada Copa por México en el 2020.

Por Alejandro Puello/Azteca Deportes

VIDEOS