31 años cumple Giovani dos Santos

Giovani jugó con Tottenham, Villarreal, Galatasaray, LA Galaxy y América entre otros, pero si uno de ellos destaca por encima de todos es el Barcelona.

Azteca Deportes
Liga MX
Giovani

México. Tal día como hoy, hace 31 años, nacía Giovani dos Santos en la Ciudad de México. El atacante ha pasado por multitud de equipos como Tottenham, Villarreal, Galatasaray y LA Galaxy entre otros, pero si uno de ellos destaca por encima de todos es el FC Barcelona.

Giovani aterrizó en Barcelona con tan solo 12 años, donde se formó en La Masía. Su debut soñado con el primer equipo se produjo en julio en 2006, en un amistoso que enfrentaba al conjunto blaugrana con el Aarhus danés. El partido acabó con 0-3 a favor, en el que el jugador mexicano anotó su primer gol con el Barcelona y que significó el 0-1.

Sin embargo, tuvo que esperar algo más de un año para hacer su debut oficial con el primer equipo. No fue hasta septiembre de 2007 cuando Giovani dos Santos saltó al terreno de juego sustituyendo a una leyenda como Thierry Henry en un encuentro entre el Barcelona y el Athletic Club.

Solo pudo disputar seis partidos de Champions League con el FC Barcelona, pero fueron suficientes para que Giovani dos Santos pudiera inaugurar su cuenta personal en Europa en un choque ante el Stuttgart (3-1).

GIOVANI

Su último partido con el FC Barcelona fue en mayo de 2008 ante el Real Murcia, encuentro que terminó con una victoria azulgrana por 5-3 en la que “Gio” anotó su único hat-trick en las 5 grandes ligas europeas (todas las competiciones).

Tras su paso por la Ciudad Condal, el delantero mexicano pasó por Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander y Mallorca, donde apenas destacó hasta que recaló en las filas del Villarreal, equipo en el que más partidos jugó y más goles marcó en cualquiera de las grandes ligas europeas (18 tantos en 74 choques en todas las competiciones).

Después de su andadura por el futbol europeo, Giovani dos Santos aterrizó en Estados Unidos para defender a Los Ángeles Galaxy, equipo en el que jugó desde 2015 a 2019 para jugar 79 encuentros y marcar 28 goles, siendo el equipo en el que mejor promedio tuvo en su carrera.

A pesar de su buena actuación en el equipo angelino, Giovani se quedó sin hueco en el equipo y regresó a casa, a México, para jugar con el América.

En cuanto a su andadura con la Selección Azteca, Giovani dos Santos se proclamó campeón en las tres ediciones de la Copa Oro que disputó en 2009, 2011 y 2015 marcando un total de seis tantos. Además de anotar un gol a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

Otro de sus grandes logros con la selección mexicana fue conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque Giovani dos Santos no pudo disputar la final contra Brasil por lesionarse en las semifinales contra Japón. Marcó tres goles y dio dos asistencias.

Con información de Opta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×