¡Hace 20 años, el Toluca se consagraba campeón!

En el Verano 2000, los escarlatas golearon a los laguneros para consagrarse como campeones del futbol mexicano.

Azteca Deportes
Liga MX
Toluca sumaba su sexto título de Liga MX hace 20 años

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En un día como ho de hace 20 años, el Toluca sumó su sexto título de Liga MX, luego de vencer a Santos Laguna en casa en la final de vuelta en el Verano 2000. El marcador global fue de 7-1 en favor del conjunto escarlata, convirtiéndose en la final con mayor desventaja en la historia del futbol mexicano.

Parecía que la final sería más pareja, pues se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo. Los de Metepec fueron superlíderes con 40 puntos, mientras que los laguneros fueron sublíderes con 31 unidades,. Los “Diablos Rojos” ganaron en la ida en el viejo estadio Corona por 2-0 con goles de Víctor Ruíz y del uruguayo Carlos María Morales.

En la vuelta, los “choriceros” ganaron 5-1 con otro tanto de Morales, un doblete del paraguayo José Saturnino Cardozo, más otros goles de Rafael “Chiquis” García y de Manuel Martínez. Por “guerreros” decoró el marcador Luis Ramón Romero.

Toluca sumaba su sexto título de Liga MX hace 20 años

En la Liguilla, los diablos ganó cinco encuentros y empató uno, y anotó 22 goles, al menos cinco más que cualquier otro campeón de Liga MX en la Liguilla desde que se juegan


torneos cortos.

En la final de vuelta, José Saturnino Cardozo marcó dos goles; el paraguayo es el máximo goleador en finales hasta la fecha (9 goles en total).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×