Top 5 de los mejores refuerzos del Guardianes 2020

Dos porteros y tres delanteros encabezan la lista de los refuerzos que mejor rendimiento tuvieron en el torneo Guardianes 2020, en un torneo sin grandes fichajes.

En un torneo sin grandes contrataciones, brillaron los refuerzos veteranos, debido a los efectos de la pandemia, los equipos de la Liga MX no hicieron tantos movimientos en el mercado de traspasos, pero si existieron contrataciones de gran calidad.

Alfredo Talavera – Pumas

Sin lugar a duda el mejor refuerzo de la temporada. A sus 38 años, fue una de las grandes bases en las que se fraguó la gran temporada universitaria. A pesar de una lesión que por poco le impide jugar la liguilla, y de su error en la final, fueron muchas más las veces que salvó a Pumas y maquilló defectos del cuadro auriazul.

Facundo Waller – Pumas

Si bien no fue titular de inmediato, poco a poco se fue ganando su lugar gracias a su gran proyección ofensiva en el mediocampo. La afición lo reclamó como titular y en la liguilla Lillini apostó por él para iniciar partidos. Una grata revelación para la afición puma.

Mexsport

Emmanuel Gigliotti – León

El “puma” llegó a León con la encomienda de reivindicarse tras su mala experiencia con Toluca y si bien no jugó a un nivel superlativo, fue pieza clave para que León terminara como líder del torneo regular y, más importante todavía, marcó dos goles en la final que le permitieron a León conquistar el octavo título de su historia.

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
America vs Mazatlan FC

Camilo Sanvezzo – Mazatlán

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, dice el refrán que aplica perfecto para Sanvezzo, un jugador que a sus 32 años ilusionó por algunas jornadas a la afición del puerto sinaloense con la posibilidad de colarse a la liguilla. Además, se quedó a cuatro anotaciones del líder de goleo, por qué empezó tarde el torneo.

Hugo González – Monterrey

Si bien Rayados tuvo un torneo irregular, González fue uno de los puntos altos a lo largo del certamen. Regresó a un nivel óptimo que le permitió volver a la Selección Mexicana dónde ya avisó que quiere la portería en Qatar 2022.