Ciudad de México.- ¡No hubo milagro! En un duelo bastante accidentado por la indisciplina del conjunto felino, el América derrotó 2-1 (6-2 global) a Pumas para sellar su pase a las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX.
En duelo disputado ante una gran entrada en el Estadio Azteca, el conjunto dirigido por Miguel Herrera aprovechó la desconcentración del rival para acabar con el ímpetu universitario en los primeros minutos del cotejo.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 4 luego de que Luis Fuentes perdiera el balón en medica cancha para que al final Mateus Uribe la mandara a guardar con disparo a primer poste tras un pase de Jérémy Ménez.
Al 20’, Marcelo Díaz se llevaría la roja por reclamar, lo cual provocó la relajación del conjunto local y un gol de Jesús Gallardo al 43’, quien en una jugada individual eludió a sus rivales y definió al primer poste de Marchesín.
Para la parte complementaria Nicolás Castillo también vería la roja por una falta sobre Edson Álvarez; Andrés Ibargüen pondría el 2-0 definitivo en el electrónico con disparo colocado al lado izquierdo de la portería defendida por Saldívar.
De momento las Águilas estarían enfrentando a Rayados en las semifinales, a espera de lo que pase más tarde en el BBVA Bancomer; los universitarios culminan el torneo con humillación frente al archirrival, problemas internos de indisciplina y con un futuro incierto para David Patiño.
Te puede interesar: Toluca amenaza con ir por el triunfo