KAL|0_wldw1cfi
06 febrero, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

¡El ‘Bigotón’ está de fiesta!

Ricardo La Volpe cumple 66 años de edad

Ciudad de México.- ¡De bigotes! Este 6 de febrero uno de los entrenadores más reconocidos en el futbol mexicano, Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni, cumple 66 años de edad.

Nacido en Buenos Aires, fue un portero exitoso, pues fue parte del campeón del mundo en Argentina 1978 con la Albiceleste. A nivel de clubes militó en Banfield, San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec.

Debutó como entrenador con Oaxtepec en 1983, y a pesar de su larga trayectoria, solo logró un título de Liga MX con el Atlante en 1993. Con la Selección Azteca ganó la Copa Oro en 2003 y el Preolímpico de CONCACAF en 2003. En Copa Confederaciones 2005y Alemania 2006 llegó a octavos de final y semifinales, siendo eliminado por Argentina en ambas ocasiones.

Es conocido por darle oportunidad a jugadores jóvenes, como en su momento a Rafael Márquez en el Atlas y Andrés Guardado al convocarlo a un mundial con 19 años.

Su última etapa como estratega fue con el América, en donde llevó al equipo a la final del Apertura 2016, la cual perderían con Tigres, además de que fue eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes ante el “Real de Madrid”. También es reconocido por haber descubierto el talento de Diego Lainez, quien despuntó en su primer torneo como titular a los 16 años.

KAL|0_sq81wotz

Te puede interesar: ¡Dani Alves se puso los guantes!

Te Recomendamos
VIDEOS